Javier Orozco ya dio el visto bueno, sólo falta que el Cruz Azul se arregle con las Chivas y el “Chuletita” se vista de rojiblanco.

Fuentes cercanas a la directiva del Guadalajara confirmaron que el delantero de 25 años ya aceptó las condiciones contractuales que le ofrecen las Chivas, y que sólo está a la espera de que Jorge Vergara dé el aval para firmar como atacante del Rebaño.

Incluso, el jugador está en Guadalajara, buscando casa para el que sería su nuevo domicilio. Orozco arribó desde ayer a la Ciudad en espera de que se decida su futuro con el Rebaño.

Cruz Azul está interesado en desprenderse del delantero, pero a cambio está pidiendo a Patricio Araujo, que es lo único que podría hacer que la negociación se trabara, puesto que el “Pato” fue el único jugador de Chivas junto con Luis Michel que jugó todos los partidos del Apertura 2012.

Desde hace un año surgió la intención de Chivas por llevarlo a sus filas, sin embargo, fue hasta hace 6 meses, con la llegada de Marcelo Michel Leaño, cuando se hizo el contacto formal que no alcanzó a cuajar.

Ahora ante las necesidades de Van’t Schip de contar con gente más experimentada en el ataque, la directiva rojiblanca apostó por el celeste, quien está dispuesto a cambiar de aires.

Chivas regresará la próxima semana de vacaciones, sin embargo, todavía no han dado su lista de transferibles ni ha logrado amarrar a ningún jugador para el Clausura 2013.