Como previa a la visita de Cruz Azul al Estadio Morelos de los Monarcas por la octava jornada del Clausura 2020 de la Liga MX repasamos a cuatro jugadores que pasaron por ambos equipos, en especial en este Siglo XXI...

Miguel Sabah: El exdelantero fue un goleador en ambas escuadras; seis torneos como cementero y 42 goles, mientras que ocho temporadas y 64 tantos fueron como michoacano.

Gerardo Lugo: El ofensivo en 39 partidos se ganó el apodo del ‘Lujo’ del futbol mexicano con la Monarquía, equipo con el que anotó 9 goles. En la Noria tuvo sus inicios y estuvo por tres años, donde disputó 85 partidos y logró 13 dianas.

Hugo Droguett: El mediocampista chileno estuvo tres años en Morelia, donde disputó 101 partidos y logró anotar 18 goles; por otro lado, como celeste apenas se pudo mostrar en dos torneos donde no le fue bien, pues apenas estuvo 26 partidos y gritó un par de veces.

Elías Hernández: El actual extremo azul vivió sus inicios en Morelia con cuatro temporadas: fueron 23 goles y 30 asistencias. Como celeste suma 40 juegos con 12 tantos, 9 pases gol y 2 títulos obtenidos.

Joao Rojas: El ofensivo ecuatoriano jugó con la camisa del rival por tres años y disputó 116 partidos con apenas 24 gritos pero con buenos rendimientos que lo llevaron justamente a Cruz Azul, donde permaneció durante cinco años con otros 116 cotejos, 22 goles y un trofeo de la Concachampions.

Aquel 2-2 en 2016 fue emotivo: