Cruz Azul empezó desde este martes la preparación para su próximo compromiso de Liga MX que lo medirá ante el América en una nueva edición del Clásico Joven. Los cementeros llegan a la última fecha de este Clausura 2022 con la obligación de ganar a los americanistas y ligar una serie de resultados para acceder manera directa a la Liguilla.

No obstante, el cuadro celeste vive una crisis de gol alarmante que tiene en jaque el pase directo a la Fiesta Grande. Con el del fin de semana pasado, ya son tres los encuentros consecutivos en el Estadio Azteca en los que La Máquina no puede perforar la valla rival. Pumas, en Concachampions; más Chivas y San Luis por el torneo local, son los tres partidos en los que los dirigidos por Juan Reynoso se han quedado en 0.

En total, acumulan 323' minutos sin anotar cuando pisan el césped del Coloso de Santa Úrsula. De allí a que el técnico peruano tenga que buscar soluciones para hacerle frente a una crisis del gol que preocupa, más aún en el tramo final de temporada en donde se definen los aspirantes reales al título:

1. Doble 9

Reynoso no es partidario de jugar con dos delanteros en punta, pero es justamente esta una de las posibles soluciones que podría encontrar con la incorporación de Santiago Giménez y el propio Iván Morales en el once titular.

2. Tridente de ataque

A los delanteros anteriores también se le podría sumar Rodrigo Huescas o el propio Ángel Romero, quien es uno de los jugadores que más minutos está viendo en este tramo de la campaña. Con un tridente ofensivo, Cruz Azul tendría muchas chances de romper el cero.

¿ Quién puede sustituir a Carlos Rodríguez?

La baja en la cuota goleadora también se explica por la lesión de Charly Rodríguez, mediocampista que venía siendo el más regular en toda la plantilla. Con su baja segura por casi todo el torneo, Reynoso podría probar en su lugar a futbolistas como Rómulo Otero o Ángel Romero en una posición más retrasada pero con dos delanteros en punta. La idea del técnico peruano siempre ha sido apostar por Ignacio Rivero en una posición en la que no se siente cómodo, y en la que ha bajado prestaciones al estar fuera de su lugar natural.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!