El draft en la mira de las autoridades económicas

las más leídas

Noticias Misceláneo

Complicado: El motivo por el que COFECE investiga a Cruz Azul y América

Según dio a conocer el Diario Oficial de la Federación, la Comisión Federal de Competencia Económica inició este oficio por posibles prácticas monopólicas que se han realizado durante las temporadas de transferencias.

Por: Alfonso Zúñiga

El draft en la mira de las autoridades económicas

El draft en la mira de las autoridades económicas (Foto: Mexsport)

Sorpresa causó en el ambiente del futbol mexicano la aparición la mañana de este martes de personeros de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) en dependencias de La Noria y Coapa.

Horas después, finalmente, se supo el motivo de su presencia en los campamentos de Cruz Azul y América. Según dio a conocer el Diario Oficial de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), al organismo le llegaron denuncias por posibles prácticas monopólicas que se han realizado durante las temporadas de transferencias, conocida como el Draft.

"COFECE tuvo conocimiento de hechos que derivan en la posible realización de conductas de prácticas monopólicas absolutas previstas por el artículo 53 de la Ley Federal de Competencia Económica", señaló la publicación, agregando que el organismo "cuenta con elementos suficientes para el inicio de una investigación, en términos de los artículos 66 y 71 de la LFCE".

Comunicado de Comisión / Vía: Récord

Si bien no existe una acusación formal o una demanda, COFECE decidió abrir investigación, por lo que los clubes de Primera División fueron notificados sobre las diligencias que se realizarán en torno a las formas en las que se realizan los fichajes en el balompié nacional, y en caso de encontrar anomalías, podría sancionar hasta con 10 años de prisión a las personas que puedan ser culpables por la práctica del "Pacto de Caballeros".

Temas


Lee También

Comentarios

¿Debe Cruz Azul jugar la Liguilla en el Azteca?

Sí, no importa el mal estado de la cancha
No, los jugadores pueden lesionarse y será peor