Javier Aquino es uno de los futbolistas nacidos deportivamente en Cruz Azul, por el que en algún momento estuvo la posibilidad de regresar a la institución azul. El centrocampista en esta oportunidad, se lanzó en contra de la directiva ya que se negaron a su regreso al club.

Y el jugador hizo saber su molestar. El actual jugador de Tigres expresó en conversación con Pello Maldonado, que él tuvo la oportunidad de regresar a La Máquina, pero desde el club se negaron, por lo que nada de esto se concreto.

"Con Cruz Azul teníamos la opción de regresar, tenían mano, pero no quisieron. Cuando mi representante analizó la opción de volver al futbol mexicano, Cruz Azul no quiso, mi representante preguntó que si querían ser la primera opción para negociar la vuelta y dijeron que tenían otras opciones, otros jugadores en esa posición".

Además, agregó que "Cuando yo hablando con mi familia, con Tigres, ver mi futuro, cuando decido darle el sí a Tigres, Cruz Azul viene, no sé si a ellos les cerraron las opciones que esperaban, para mí fue una falta de respeto hacia mí".