Clásico o no, Cruz Azul ha intensificado su rivalidad con Pumas gracias a las dos Finales que disputaron y en las que estuvo en juego el título de Liga; el saldo histórico es una y una, sin embargo, en una de ellas estuvo presente el actual estratega cementero y hasta se destapó con un gol que fue parte de la voltereta con la que se impusieron los felinos.

Y es que Ricardo Ferretti jugó con el conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México de 1978 a 1985 y del 1990 a 1991, periodos en los que logró conquistar dos títulos de Liga, así como dos trofeos de la Copa de Campeones de la Concacaf y una Copa Interamericana.

 

Es así, que el Tuca Ferretti defendió la camiseta de Pumas en aquella Final de la temporada 80-81, la cual comenzó ganando Cruz Azul 1-0 en el partido de Ida, sin embargo, para la Vuelta, los felinos hicieron valer la localía en el Estadio Olímpico Universitario para remontar el marcador global dejándolo 4-2, en el que el entonces extremo brasileño colaboró con un gol.

Fue al minuto 24, cuando el Tuca se encontró en el área con un mal rechace por parte del portero, por lo que sin dudarlo saltó para rematar con la cabeza y mandar a guardar la pelota a las redes defendidas por Ricardo Ferrero, quien nada pudo hacer para evitar el segundo gol de los universitarios. El resto de los goles fueron obra de Hugo Sánchez, Manuel Manzo y Enrique López Zarza, mientras que Rafael Toribio firmó el de la honra para los celestes.

El Tuca le arrebató un título a Nacho Trelles

Por si fuera poco, aquel Pumas con Ricardo Ferretti en sus filas evitó el tricampeonato de Cruz Azul en la Liga, pues el equipo cementero llegaba a la Gran Final de esta temporada como Bicampeón, de la mano de, nada más y nada menos, que de Ignacio Trelles, por lo que además, el Tuca y los felinos evitaron que el legendario estratega conquistara su tercer título de Liga con La Máquina y, de paso, el octavo en su carrera.

Es así que, sin imaginarlo aquel día, al arrebatarle como jugador aquel título a don Nacho Trelles, hoy en día se mantiene igualado con él como los dos entrenadores con más conquistas en la Liga, con siete cada uno y a uno solo de emparejar la vitrina de la leyenda celeste, que presume 15 trofeos en total y el Tuca por ahora ya cuenta con 14.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!