Comenzó la Concacaf Champions League 2022. Este miércoles 15 de diciembre, en las oficinas de Concacaf en Miami, se celebraron los emparejamientos de la fase de octavos de final del torneo continental más importante de Norteamérica. Cruz Azul es uno de los 16 clasificados, luego de ser campeón de Liga MX este año.

La Máquina, al ser uno de los mejores clubes clasificados a Concachampions, es parte del bombo 1. Por esa razón, ni el León (México), Colorado Rapids (USA), New England Revolution (USA), Pumas UNAM (México), Seattle Sounders (USA), New York City FC (USA) ni Montreal Impact (Canadá) podían ser sus rivales en primera fase.

Chris Wondolowski, figura de San Jose Earthquakes y recientemente retirado del futbol, además del exfutbolista Moisés Muñoz, fueron los encargados de sacar a los clubes de cada bolillero y de liderar los emparejamientos. En el caso de Cruz Azul, fue destinado a la llave 7, pero como le tocaría con Santos Laguna, debieron sacar otra pelota.

El rival cementero en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2022 será Forge FC, de Canadá. El club, originario de la ciudad de Hamilton, es el actual subcampeón de la Canadian Premier League. Forge es el club más ganador del torneo con dos títulos, y perdió la final 2021 ante el Pacific FC.

Cruz Azul será visitante en el partido de ida, y local en el encuentro de vuelta. La ida de octavos de final se jugará del 15 al 17 de febrero, mientras que del 22 al 24 serán los juegos de vuelta. Los cuartos de final serán del 8-10 y 15-17 de marzo. Las semifinales 5-7 y 12-14 de abril y las finales 26-28 de abril y 3-5 de mayo.