Luego de romper la racha de 23 años sin títulos y de convertirse en el monarca del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, Cruz Azul consiguió clasificarse a tres otros certámenes: Campeón de Campeones 2021, Campeones Cup 2021 y Concacaf Champions League 2022, también conocida como Concachampions.

Este miércoles será el sorteo de la Liga de Campeones en punto de las 18:00 horas (tiempo del centro de México) desde las oficinas de Concacaf en Miami. Allí se celebrará el evento, que buscará emparejar a los clubes y en el que la Máquina Cementera conocerá a su próximo rival en el certamen.

 

Cruz Azul es parte del bombo 1, junto al León (México), Colorado Rapids (USA), New England Revolution (USA), Pumas UNAM (México), Seattle Sounders (USA), New York City FC (USA) y Montreal (Canadá). Es decir, ninguno de estos clubes será su rival en la primera fase del torneo.

 

 

Del bombo 2, en tanto, saldrá el rival cementero. ¿Quiénes pueden ser? Cavaly AS (Haití), CD Guastatoya (Guatemala), Comunicaciones (Guatemala), Santos Laguna (México), Deportivo Saprissa (Costa Rica), Santos de Guápiles (Costa Rica), Motagua (Honduras) y Hamilton Forge FC (Canadá). Únicamente los guerreros están descartados.

 

 

Cruz Azul será visitante en el partido de ida, y local en el encuentro de vuelta. La ida de octavos de final se jugará del 15 al 17 de febrero, mientras que del 22 al 24 serán los encuentros de vuelta. Los cuartos de final serán del 8-10 y 15-17 de marzo. Las semifinales 5-7 y 12-14 de abril y las finales 26-28 de abril y 3-5 de mayo.