Un día después y siguen las secuelas del empate entre Cruz Azul y el Arcahaie FC por la ida de los octavos de final de Concachampions. En las últimas informaciones se recogen las declaraciones del entrenador del elenco que fungió de local en República Dominicana, en donde lanzó un dardo al propio conjunto celeste y a la prensa mexicana.

"Sabemos que Cruz Azul es un gran equipo, de alto nivel. El problema es que la prensa en Haití y en México hablaron como si Cruz Azul nos fuera a ganar con 50 goles y no. Hoy demostramos que el futbol no es así, que podemos competir. Demostramos que no fuimos un regalo para Cruz Azul", dijo con cierta molestia Michel Gabriel, entrenador del equipo haitiano.

Y es que las palabras de Gabriel apuntan a lo dicho durante la semana previa del compromiso que se disputó en Santo Domingo, en donde prensa, afición y el mismo club celeste, hacían del encuentro en el Olímpico Félix Sánchez como un mero trámite de media semana. Sin embargo, Cruz Azul no pudo traspasar la ¿muralla? del conjunto azulgrana.

"Hemos demostrado que somos un equipo que podemos pelear, pensábamos que Cruz Azul sería un terremoto aquí. Observamos mucho los partidos, sabemos que son líderes. Pudimos tener la oportunidad de ganar, tuvimos dos acciones de oro y si las hubiéramos marcado pudimos eliminarlos", puntualizó a su vez Richardson Thomas, jugador del Arcahaie, y que también declaró que esperaban mucho más de La Máquina.

El duelo de vuelta entre ambos combinados se disputará el próximo martes 13 de abril en las instalaciones del Estadio Azteca. Este duelo está programado para las 21:00 (hora local), y de acuerdo a las palabras de Juan Reynoso al término del choque de ayer, la mayoría de los que jugaron ayer repetirán en la vuelta.