Wilmane Exumé ha 'desertado' de la concentración del Arcahaie FC en miras al duelo de vuelta de los octavos de final de Concachampions que el equipo haitiano jugará contra Cruz Azul. La información fue confirmada por el presidente de la institución azulgrana, Pierre Richard, quien afirmó que el jugador salió el lunes por la tarde del hotel de concentración y nunca más regresó.

"Así es, él huyó desde ayer", declaró Richard a los medios de comunicación. De acuerdo a las últimas informaciones del caso, Exumé se comunicó con el resto del plantel por medio de una nota de voz a través de whatsapp, en donde les explicó su situación y además les deseó suerte en el enfrentamiento ante Cruz Azul.

De acuerdo a información de Tripfoumi, medio de comunicación de Haití, Exumé se refugió con un tío que hace vida en Ciudad de México desde hace años, y el motivo de su abandono al equipo se debió a la precariedad y falta de oportunidades en el país caribeño. "Es su decisión, la tomó y la puso en ejecución", dijo a este mismo medio un miembro del Arcahaie FC.

Siempre y según esta misma información, la embajada de Haití en México fue contactada a raíz de este caso, pero el organismo diplómatico se ha reservado el derecho de opinión ante la falta de datos y a esperas de lo que puede acontecer en las próximas horas. 

La decisión del futbolista hatiano es similar a lo que acontece con cada delegación cubana que representa al país de la isla en algún certamen internacional. Son muchos los casos en los que los atletas se ven en la necesidad de 'dar la espantada' en el país de acogida ante la falta de recursos y oportunidades de sus lugares de origen.