Cruz Azul tuvo una mala noche este miércoles 11 de agosto. En el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf 2021, la Máquina cayó por 1-0 a manos de los Rayados de Monterrey en el estadio Gigante de Acero y dejó complicada la eventual clasificación del equipo a la Gran Final del certamen.

La buena noticia es que el elenco que dirige Juan Reynoso vio el regreso a la titularidad de Luis Romo, Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez, además de ver sumar minutos a Roberto Alvarado. Sin embargo, aun con todos ellos en cancha, no pudieron anotar ni rescatar el empate. El gol anulado a Orbelín Pineda por posición de adelanto aún pesa en La Noria.

Las estadísticas, no obstante, dejaron en claro que el nivel que mostró Cruz Azul este miércoles tuvo a unos Rayados ampliamente superiores y que los celestes estuvieron más que lejos de anotar un gol. Hubo solamente cuatro tiros ofensivos frente a 12 del Monterrey, y de esos cuatro, apenas UNO fue al arco que custodiaba Esteban Andrada.

Las estadísticas del partido gracias a la app de Bolavip.

Las estadísticas del partido gracias a la app de Bolavip.

Eso no es todo, ya que si se consideran además los centros, Monterrey fue tremendamente ofensivo y no necesitó de la posesión del balón que dominó la Máquina. Pero, ¿qué está pasando en Cruz Azul que no están generando futbol, ni creándose opciones para anotar goles después de ser ultraofensivos en su primer semestre con Juan Reynoso? 

La razón más simple es que los jugadores están cansados. Que los pilares de la ofensiva (Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, e incluso Luis Romo y Yoshimar Yotún) no tuvieron pretemporada por sus compromisos con sus selecciones y que hoy llegaron directo del avión a jugar, entonces están con una sobrecarga física evidente.

A eso se suma lo que dijera Walter Montoya en conferencia de prensa, "estos últimos encuentros nos está costando el arranque, los primeros minutos. El torneo pasado veníamos muy bien y no solamente en este partido, sino que también por Liga, nos está costando. Tenemos que mejorar mucho en ese aspecto. Se ve reflejado que cuando ya despertamos es un poquito tarde. Tenemos que hacer un doble esfuerzo. Empezábamos despiertos del primer segundo y era favorable, pero con el transcurrir del tiempo llegábamos tranquilos y jugábamos bien el resto del partido. Arrancamos sin chispa, dormidos, y más allá de este torneo ya no nos puede pasar".

Para descargar la aplicación que brinda todo tipo de estadísticas de cada partido de Cruz Azul y, además, los resultados al instante de las ligas más importantes del mundo, puedes buscarla como Bolavip en tu app store o acceder a los siguientes links en iOS y Android.