La vuelta de semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf será un partido crucial para Cruz Azul. Frente a Rayados de Monterrey (jueves 16 de septiembre, 21:00 horas), los celestes requieren de una victoria sí o sí si quieren clasificar a la Gran Final del torneo, ya que cayeron por 1-0 en el juego de ida que se disputó en agosto pasado.

De momento, las únicas dos bajas confirmadas para este encuentro de Concachampions son Alexis Peña y Luis Ángel Mendoza. El primero sufrió una lesión muscular en la pausa por fecha FIFA, y ya será su segundo partido fuera y del segundo se espera su alta médica para mediados de octubre, ya que se lesionó a principios de agosto.

 

Sin embargo, Juan Reynoso podría tener una dura baja para enfrentar a los Rayados. Jonathan Rodríguez, luego de participar con Uruguay en la triple fecha eliminatoria de Conmebol, volvió con dolencias físicas y musculares y todo apunta a que no estará disponible para el partido del jueves en el estadio Azteca.

De momento no está descartado de plano, no obstante, se definirá hasta el jueves por la mañana si es que el Cabecita puede sumar minutos o ya queda fuera de la convocatoria de la Máquina. La idea de Reynoso es esperarlo hasta que ya no pueda más, para valorar si es que la lesión que sufre el charrúa es suficientemente grave.

 

 

La única buena noticia es que todo apunta a que José de Jesús Corona podría entrar a la convocatoria de Cruz Azul de última hora. El portero y capitán cementero recibió el alta médica y ya está entrenando a la par de sus compañeros; hace una semana, incluso, entrenó con el equipo femenil a la espera de retomar el ritmo lo antes posible.