Cruz Azul no pudo levantar cabeza y finalmente cayó a manos de Rayados de Monterrey este miércoles 11 de agosto, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf 2021. El resultado final fue un 1-0 en contra, que dejó complicadas las aspiraciones celestes de conseguir el boleto a la Gran Final del certamen.

El equipo no jugó bien y, en redes sociales, muchos afirmaron que este fue el peor partido de la era Juan Reynoso como DT de la Máquina. Considerando que el torneo pasado perdió apenas tres veces en 27 encuentros, y que este semestre ya suma dos derrotas en cinco partidos, es que no es difícil apuntar al día en que más mal jugaron.

 

Pablo Aguilar, en conversación con los medios de Concacaf, aseguró que se siente disconforme con el resultado de este miércoles y que espera que en el juego de vuelta las cosas sean distintas. "Lastimosamente, no encontramos lo que vinimos a buscar y nos vamos con un sabor amargo, pero la serie no está definida", destacó.

Pero, ¿qué debe hacer Cruz Azul en el siguiente partido frente a Monterrey si quiere el ticket a la final? Según Aguilar, "salir con más intensidad y seguir haciendo lo que veniamos haciendo en el torneo pasado; tenemos que salir a buscar el arco rival, ser más contundentes, seguir mejorando y ojalá podamos estar mejor para la vuelta".

 

 

Ese partido se disputará en un mes más. El jueves 16 de septiembre, desde las 21:00 horas en el estadio Azteca, la Máquina recibirá a los Rayados en la vuelta de semifinales de Concachampions y necesitan de una victoria por al menos dos goles de diferencia si quieren asegurar su clasificación al partido definitorio.

 

Cruz Azul vs Monterrey

Argentina: 16/09 23:00 horas

Chile: 16/09 23:00 horas

Colombia: 16/09 21:00 horas

Peru: 16/09 21:00 horas

Mexico: 16/09 21:00 horas

Estados Unidos: 16/09 19:00 horas PT / 16/09 22:00 horas ET