Cruz Azul consiguió una espectacular clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2021, luego de derrotar por 8-0 en el juego de vuelta al Arcahaie FC. El crudo empate sin goles en el juego de ida no les afectó en el partido ante los haitianos, ya que supieron pasarles por encima con leves variaciones en el once.

En la segunda ronda, la Máquina se enfrentaría al elenco que resultase ganador de la llave entre el Club León y el Toronto FC. En la ida empataron a uno, y en la vuelta fueron los canadienses quienes se llevaron la victoria por dos a uno, que les permitió clasificarse a los cuartos y prepararse para ser rival celeste.

Desde un principio se supo que la ida de la segunda ronda de Concachampions se celebraría a mediados de semana entre la jornada 16 y la 17 de Liga MX, mientras que la vuelta se jugaría siete días más tarde: entre el final de la fase regular y el comienzo del repechaje, apretando aún más el calendario del futbol mexicano.

Así luce el calendario de la recta final de Liga MX. (Captura)

Así luce el calendario de la recta final de Liga MX. (Captura)

Concacaf anunció este jueves la programación de la siguiente ronda, y Cruz Azul, en la ida, visitará a Toronto FC en Canadá el martes 27 de abril. El partido se disputará desde las 21:00 horas (tiempo de México). La vuelta será en el estadio Azteca el martes 4 de mayo, a las 21:15 hrs.

En caso de empate en el resultado global, el ganador de la llave y clasificado a las semifinales se definirá mediante tanda de penales. La buena noticia es que la Máquina de Juan Reynoso jugará la vuelta y tendrá una semana de preparación antes de empezar la Liguilla del Guard1anes 2021.