Cruz Azul hizo la tarea y consiguió cerrar la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2021, luego de golear ¡por ocho a cero! al Arcahaie FC en el juego de vuelta. El elenco haitiano tuvo problemas para concretar el viaje a México, perdió a dos jugadores en el camino -quienes desertaron y se exiliaron en el país- y no tenían dinero para el hotel o la alimentación.

Sebastián Jurado, sin embargo, aseguró que la participación de la Máquina y la goleada contra el Arcahaie estuvo bien. Lo principal, según él, es que el equipo mantenga la competitividad y no anote menos goles de los que puede anotar solo por “respeto al rival”, ya que en verdad se respeta de otras formas.

Lo más importante es ser competitivos, sea el rival que sea,hay que ser solidarios con los clubes y las personas que vienen,hay que ayudarlos y con participaciones se levanta la manopara el otro torneo (Liga MX)”, expresó en la rueda de prensa posterior al partido, organizada por Concacaf.

Además, respecto a la rotación que hay en el arco, Jurado se mostró feliz. En Liga MX está jugando José de Jesús Corona y en la Concachanpions alternaron Andrés Gudiño y él. Es un gran aprendizaje, la competencia es sana, peleamos el puesto día a día y participar me deja feliz y contento”, señaló el jugador.

El próximo fin de semana, Cruz Azul se enfrentará al América en una nueva edición del Clásico Joven, que implicará la lucha por la cima de la tabla del Guard1anes 2021. Jurado adelantó lo que se verá de la Máquina ese día. “Es un partido importante, pero también, como todos los que hemos jugado en el torneo,con un rival que seguramente nos va a exigir, sentenció.