Han pasado casi cuatro años desde que Cruz Azul se consagró como el primer Campeón de la Leagues Cup, torneo amistoso con el que la Liga MX y la MLS afianzaron su unión en 2019, sin embargo, tal ha sido el éxito de la competición que regresará este año con carácter oficial, avalado por la Concacaf, con nuevo formato y otorgando boletos a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Es así que este jueves, el equipo cementero confirmó su calendario para disputar el certamen, en el que participarán los 18 equipos de la Liga MX y los 29 de la MLS, luego de que desde hace algunas semanas ya pudo conocer a sus primeros dos rivales a enfrentar, en busca de su segundo título, aunque el primero con validez oficial.

 

Y es que, hay que recordar que Cruz Azul quedó ubicado dentro de la Zona Sur y en el sector 3, por lo que en la primera fase deberá medirse ante el Inter Miami y al Atlanta United, con el objetivo de ser uno de los dos primeros equipos del grupo para avanzar a la siguiente ronda. 

Leagues Cup: Calendario de Cruz Azul

Cruz Azul debutará en la Leagues Cup 2023 el próximo 21 de julio con el duelo ante el Inter Miami, mientras que el 29 del mismo mes se medirá ante el Atlanta Unite; en caso de avanzar competirán en las rondas de eliminación directa, iniciando con los Dieciseisavos de Final del 2 al 4 de agosto, seguida por Octavos de Final del 6 al 8 del mismo mes; Cuartos de Final del 11 al 12 de agosto, las Semifinales el 15 y la Gran Fiinal se jugarán el sábado 19 de agosto.

Hay que destacar que el torneo se disputará en Estados Unidos y Canadá, por lo que desafortunadamente Cruz Azul no tendrá ningún partido en el Estadio Azteca

Leagues Cup: ¿Cómo es el nuevo formato de competencia?

El torneo tendrá como sistema de competencia el formato del Mundial, ya que habrá 15 grupos de tres equipos, teniendo al menos un cuadro de la Liga MX en cada uno; así, los dos mejores avanzarán a los dieciseisavos de final, además de forma directa lo harán el campeón de la MLS, Los Ángeles FC y el Campeón de la Liga MX, el Pachuca. Después se jugarán los Cuartos de Final, Semifinal y Final.

Uno de los grandes atractivos de este formato de competición es que no habrá empates, ya que en caso de igualar en los 90 minutos, el ganador se definirá en los tiros penales, otorgando un punto adicional al ganador de la tanda. La victoria en tiempo regular contará por tres puntos, como sucede habitualmente.

¿Cómo se entregarán los boletos a la Concachampions?

Hay que destacar que los tres equipos que queden mejor posicionados en la Leagues Cup 2023 serán los ganadores de un boleto a la próxima Concachampions, debido a que la Concacaf ya lo avaló como un título oficial.

 

Así quedaron definidas las llaves

El acomodo en los Dieciseisavos y el camino que deberán seguir los equipos en toda la ronda eliminatoria se muestra en la Llave a continuación:

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!