La Federación Mexicana de Fútbol publicó el reporte disciplinario correspondiente a la ronda de Octavos de Final de la Copa MX, en el que corrobora la suspensión de Christian Giménez por un partido tras la tarjeta roja recibida por “juego brusco grave” frente al América el pasado martes.
“Chaco” salió expulsado en una jugada polémica al minuto 44′ de la primera mitad contra América, que a la postre sería la eliminación de Cruz Azul en la Copa MX y que despertó la molestia ensus compañeros y toda la afición “celeste” por considerarla injusta.
Hoy la Comisión Disciplinaria confirmó el encuentro de suspensión para Giménez y la clasificación de la falta que lo hizo acreedor a la expulsión, tildándola como “juego brusco grave” en contra del defensor mexicano Paul Aguilar.
Esta situación deja a Giménez imposibilitado de disputar la primera jornada de la próxima Copa Mx, ya sea con Cruz azul o con cualquier otro equipo en caso de que salga de la institución.
La directiva “celeste” no se ha pronunciado al respecto sobre alguna posible apelación, referente al dictamen de la Federación en torno al caso.