En horas de esta mañana se confirmó que Paulinho Bóia, el posible sexto refuerzo de Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX, finalmente no se vestirá de celeste ya que no pasó los exámenes médicos.

Se rumoraba una lesión de rodilla y así lo confirmó el comunicado oficial de La Máquina, que luego ratificara Jaime Ordiales, el director deportivo celeste, en un punto de prensa improvisado en La Noria.

"A Paulinho, la realidad es que normalmente se hace en todos los clubes, que una contratación se da después de pasar los exámenes médicos. El muchacho terminó el torneo jugando, no tiene ninguna molestia física para jugar, pero desgraciadamente en los exámenes médicos que le practicó el servicio médico del equipo aparece una pequeña fisura en el cartílago de la rodilla, la cual compromete su desarrollo deportivo dentro de la institución", comenzó el mánager celeste.

Además, Ordiales añadió que "para nosotros es y será siempre muy importante vigilar que todo jugador que llegue a esta institución esté al 100% para poder desarrollar su trabajo, tuvimos que tomar la decisión de declinar el fichaje".

Pero eso no es todo, ya que el directivo anticipó que buscarán si puede llegar un sexto fichaje de todos modos, a pesar de que el libro de pases cierra el próximo viernes 31 de enero. Sin embargo, no se apurarán, puesto que si no consiguen un plan B, no importará.

"Ya está avisado el club Sao Paulo y también el jugador. Ellos lo entendieron, lo revisaron, checaron con sus doctores y por consiguiente nos daremos a la tarea si hay la posibilidad de sumar un jugador más o nos quedaremos como estamos hasta el momento", sentenció.