Este domingo 18 de julio, a eso de las 21:00 horas, la Selección de México saltó a la cancha principal del estadio Cotton Bowl en Dallas, Texas, para recibir a El Salvador, en un juego válido por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Oro 2021. El Tri que dirige Gerardo Martino necesitaba sumar puntos para asegurar su clasificación a cuartos de final.

 

Y así lo hizo. La selección mexicana derrotó por un gol a cero a los salvadoreños, con única anotación de Luis 'Chaka' Rodríguez a los 26 minutos del partido. El pase que recibió el volante de los Tigres UANL llegó de los pies de Héctor Herrera; el jugador remató cruzado en el área y un desvío de un defensor terminó con el balón dentro del arco. 

Orbelín Pineda es el único jugador de Cruz Azul convocado por México en la Copa Oro. El Maguito fue titular y jugó 86 minutos en la victoria sobre El Salvador. A diferencia de lo hecho en el encuentro frente a Guatemala, hoy no hubo anotaciones ni asistencias del talentoso volante. Es más, no fue su mejor noche, ya que se mostró bastante errático.

Sin embargo, no fue el único. El Tri en general tuvo una noche intermitente e hizo agua en muchas partes del encuentro. La buena noticia es que logró sumar su segunda victoria consecutiva y 7 puntos en la tabla, que le permitieron clasificar en el primer lugar del grupo A a los cuartos de final de Copa Oro, donde esperarán rival.

 

 

¿A quién pueden enfrentar? Honduras (6 puntos), Qatar (4 puntos), Panamá (1 punto) y Granada (0 puntos) componen el grupo D: quien salga segundo será el rival de México el próximo sábado 24 de julio a las 21:00 horas (tiempo del Centro de México) en el State Farm Stadium de la ciudad de Phoenix.