El técnico de la selección mexicana, aseguró que la ausencia del portero celeste en el Tri no se debe a un permiso, sino a situaciones específicas.

José de Jesús Corona se ausentó de la convocatoria para el primer amistoso del Tri en el 2018 y aseguró que era porque prefería acoplarse al método de trabajo de Pedro Caixinha, situación corroborada por el propio técnico nacional, Juan Carlos Osorio.

El estratega del combinado mexicano aseguró ante los medios de comunicación, que la ausencia de Corona y de Oribe Peralta se debía a una situación específica y no a un permiso, como se había manejado:

"No me parece que son permisos, son situaciones específicas. Guillermo Cantú nos contó que estuvo ayer con Oribe y le manifestó la molestia que tiene, por su edad y para bien de su carrera era mejor permanecer con su club"

"Hablamos con Jesús (Corona), le dijomos que esta es una gran oportunidad para Rodolfo, él plantea la posibilidad de familiarizarse más con el nuevo cuerpo técnico, lo entendemos perfectamente y siempre estaremos abiertos a más posibilidades"