En las últimas horas la posible llegada de Luis Suárez a Cruz Azul se ha robado la atención de la afición cementera, pero también de gran parte de familia del futbol y de muchos otros sectores. "Casi cerrado", fueron la palabras desde Uruguay para advertir que el Pistolero podría convertirse en refuerzo de La Máquina para el Clausura 2023.

Y así, el posible fichaje de Luis Suárez ha generado un sinfín de reacciones, que van de la esperanza porque se concrete la contratación hasta la incredulidad de la misma. Y si bien -en términos generales- se ve con optimismo la llegada del delantero uruguayo a Cruz Azul, también ha provocado la crítica.

“Después del papelón de la Selección Mexicana en Qatar lo primero que hace un club grande de México es en traer a un veterano uruguayo que cobrará harto varo y le tapará salida a jóvenes. ¡Genial!”, escribió Esteban Arce en su cuenta de Twitter, en clara referencia a la posible contratación de Luis Suárez por parte de Cruz Azul.

Esteban Arce | Twitter

Esteban Arce | Twitter

De acuerdo con Esteban Arce, la contratación de Luis Suárez le cerrarrá una oportunidad a un joven de las Fuerzas Básicas de Cruz Azul, lo que desde la perspectiva del comentarista significará un duro golpe no sólo para la entidad cementera sino para el futbol mexicano.

Cabe apuntar que la publicación del controvertido conductor tuvo un importante interacción en la red social. Y si bien algunos usuarios coincidieron con el comentario, destacó la brava reacción de un buen número de aficionados, que aprovecharon el espacio para tundir a Esteban Arce, pues -contrario a la postura de la figura pública- consideran que el posible fichaje de Luis Suárez tendría un impacto favorable para la propia Liga MX.

Esteban Arce | Imago7

Esteban Arce | Imago7

Además, le recordaron la etiqueta de figura internacional que guarda el Pistolero, que si bien disputaría su primer torneo en México con 36 años de edad, se le destaca más su calidad dentro del terreno de juego, al tiempo que se considera que los jóvenes podrían aprender justamente del notable bagaje futbolístico del atacante charrúa.

También aprovecharon el espacio para recordarle al conductor confesó seguidor del Atlante, la polémica no convocatoria mundialista de Santi Giménez a la Selección Mexicana. “¿Taparle la salida a jóvenes? Corrígeme si estoy mal, Cruz Azul fue el único club que dejó salir ‘fácil y barato’ a su mejor jugador, que después no fue al Mundial porque metía ‘muchos goles en pocos minutos’. No es por ahí, mejor critica a tus jefes (léase Televisa). Ellos sí joden a la selección”, apuntó uno de los aficionados.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!