Cruz Azul es uno de los equipos más importantes de México y que históricamente ha contado con los mejores futbolistas. Grandes figuras han pasado por las filas de la Máquina Cementera, y otros han estado muy cerca de vestir la camiseta Celeste.

En diciembre de 2022, hace apenas seis meses, Cruz Azul estuvo muy cerca de soltar lo que habría sido un verdadero bombazo de mercado: se trata de Luis Suárez, estrella del futbol uruguayo y mundial que tuvo sobre la mesa una oferta concreta que casi lo hace jugar en la Liga MX para los Cementeros.

Luis Suárez comunicó que se retirará del futbol

En las últimas horas, medios líderes en Brasil informaron que Luis Suárez le anunció a la directiva de Gremio (su actual equipo) la decisión de retirarse del futbol profesional debido a que no puede soportar el dolor en la rodilla derecha, en la cual padece artrosis.

A partir de ahora, el Pistolero y la directiva del club de Porto Alegre se reunirán para determinar los pasos burocráticos y legales a seguir, teniendo en cuenta que el jugador tiene contrato hasta finales de 2024. Allí, se redactaría un documento con una cláusula “anti Inter Miami”: esta establecería un resarcimiento económico en caso de que Suárez arregle para irse al equipo de Lionel Messi (u otro club) luego de la rescisión.

¿Por qué no llegó Luis Suárez a Cruz Azul?

La Máquina realizó una concreta e importante oferta para fichar a Luis Suárez de cara al Clausura 2023, la cual implicaba ganar 1.5 millones de dólares al año, 30 por ciento más de lo firmado en Brasil. Sin embargo, la cercanía del país Sudamericano con su tierra natal y su familia terminaron por inclinar la balanza en contra de Cruz Azul.