Este miércoles 25 de agosto se llevará a cabo desde Los Ángeles la primera edición del All Star que enfrenta a lo mejor de la Liga MX contra las figuras de la MLS. Del bando local destaca la mayoría de elementos de Cruz Azul que harán parte del evento, además de Juan Reynoso, quien fue designado como el director técnico.
Entre los cementeros que dirán presente en elBanc of California Stadium está Orbelin Pineda, uno de los futbolistas de los que más se ha hablado en los últimos meses en el balompié mexicano. El Maguito vive una situación complicada con el club celeste: se ha negado a contestar a las constantes propuestas de renovación por parte de Cruz Azul, y muchos afirman que tendría un preacuerdo con el Celta de Vigo.
Las informaciones apuntan a que Pineda se incorporaría al club ibérico a finales del mes de diciembre, justo cuando acaba el semestre en curso. No obstante, las ‘antenitas’ de los otros conjuntos de la Liga MX no han dejado ‘pasar’ la actual situación contractual del jugador, por lo Tigres UANL y Monterrey habríantocado la puerta para intentar convencer al mediocampista.
Nahuel Guzmán, guardameta de experiencia con los felinos, y además partícipe del All Star por parte del bando mexicano, también se ha pronunciado sobre una posible de llegada de Orbelin a la tropa dirigida por Miguel Herrera. El portero pasó por los micrófonos en la sala de prensa y se rindió ante el elemento de Cruz Azul.
“Ha mostrado un crecimiento enorme. No digo que para llevarlo (a Tigres). No estoy metiendo presión, ni nada, pero esta bueno para compartir y conocerlo un poco más”, explicó Guzmán sobre uno de sus compañeros para el duelo de mañana. Como cabría esperar, sus palabras se hicieron eco en redes sociales y no fueron pocos los que empezaron a especular con un interés del portero argentino en convencer a Pineda de fichar por los del Volcán.