Cruz Azul y Atlético San Luis protagonizaron un empate a cero con muchas emociones en el marco de la jornada 6 del Apertura 2021 de la Liga MX. Los cementeros se sostuvieron con una gran actuación de Sebastián Jurado que evitó la derrota de su marco, sin embargo, la imagen del partido la dejaron Pablo Aguilar y Santiago Giménez.

Defensor y delantero se enfrascaron en una discusión acalorada luego de que el Bebote perdiera un balón que casi termina en gol para los potosinos. Esta acción le ganó el reproche del central paraguayo, quien es conocido por su carácter dentro del campo. Al final, el tema no pasó a mayores pero provocó reacciones en redes sociales.

Para muchos esta fue la imagen que grafica el momento de Cruz Azul en el torneo: un equipo saciado de triunfos y que aún no ha "empezado a jugar" el campeonato en curso. Y es que los números no están acompañando al campeón vigente: tres empates, dos victorias y una derrota tienen a los de Juan Reynoso en la sexta posición de la tabla a siete puntos del líder, América (16).

Disculpas de Pablo Aguilar (Captura Instagram)

Disculpas de Pablo Aguilar (Captura Instagram)

No obstante, y para calmar las aguas, ambos futbolistas 'pasaron' por sus redes sociales personales para dejar una disculpa pública a la afición, el club y sus compañeros de equipo ante lo que muchos consideraron una discusión propia de la intensidad con la que viven el partido. "Lamento la situación que ocurrió ayer en el partido, sé lo que representa esta camiseta y los valores que hay en nuestro club. Tengo total respeto y admiración por cada uno de mis compañeros y siempre será así.", escribió Santi en una historia de Instagram.

Disculpas de Santiago Giménez (Captura Instagram)

Disculpas de Santiago Giménez (Captura Instagram)

 Por su parte, Aguilar también expresó sus más sinceras disculpas por el mismo medio y recordó que el respeto hacia el club, fanáticos y compañeros es el principal motor para triunfar dentro de una institución de la grandeza de La Máquina Cementera.