Juan Reynoso tendrá una difícil tarea esta noche para armar su equipo en el partido ante el Querétaro en el marco de la jornada 9 del Apertura 2021 de la Liga MX. El entrenador de Cruz Azul dispondrá de un equipo diezmado en el que deberá hacerle frente hasta a 8 bajas de futbolistas en la convocatoria ante los Gallos.

Entre los tantos ausentes destacan Rómulo Otero y Pablo Aguilar. El par de sudamericanos no estuvieron entre los escogidos para el choque que se disputará en el Estadio Azteca, y a pesar de que, en un principio, se hablaba de algunas recaídas físicas por parte de ambos, lo cierto es que sus ausencias responden a una decisión del estratega.

De acuerdo a información de Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN, los dos futbolistas se encuentran en una etapa de "reacondicionamiento físico", por lo que prescindirán de sus servicios para medirse ante los Gallos. "En el caso de Pablo Aguilar y Rómulo Otero, no están lesionados, pero se encuentran en una fase de reacondicionamiento físico Para el juego de hoy serán 8 bajas contando a Chuy Corona.", escribió el comunicador a través de su cuenta personal de Twitter.

Otero llegó a Cruz Azul este semestre proveniente del futbol brasileño, pero su condición física no era la mejor después de arrastrar varias lesiones en los últimos meses que le hicieron perder su lugar en el Atlético Mineiro. Aguilar en cambio, ha sufrido recaídas tras superar la operación de ligamentos a la que fue sometido hace dos torneos.

Ocho bajas en total

Tanto el mediocampista venezolano como el defensor paraguayo se suman a las ausencias de Alexis Peña, Jonathan Rodriguez, Santiago Giménez, Jaiber Jiménez y Luis Ángel Mendoza, quienes coparán la enfermería celeste por los próximos días. Jesús Corona en cambio, vio minutos esta jornada en un encuentro con la Sub 20.