Una de las imágenes más curiosas que dejó la jornada 8 de las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Qatar 2022 la protagonizó Rómulo Otero. El mediocampista de Cruz Azul participó por espacio 20' minutos en el duelo que llevaron a cabo la selección de Venezuela contra Perú en la ciudad de Lima.

Este duelo corrió por parte de los locales que se impusieron por la mínima en una noche en la que también hizo acto de aparición Yoshimar Yotún en un duelo particular de mediocampistas cementeros. En el caso del 'Escorpión', ingresó a los 69' minutos de la segunda parte en sustitución de Yeferson Soteldo.

La curiosidad de este choque llegó al minuto 84' cuando el propio Otero se preparaba para lanzar el cobro de una falta. Al instante de acomodar la barrera y dar las últimas órdenes al pateador, al juez central del encuentro se le cayó el spray utilizado para demarcar las distancias entre la barrera y el ejecutor.

Al momento del hecho, Otero se encontraba acomodando la pelota en el punto señalado, por lo que no se percató de que se trataba del spray del árbitro y procedió a tirarlo fuera del terreno. En su despiste, el jugador vinotinto creería que se trataba de una botella lanzada desde las gradas por parte de la fanaticada rival.

Al darse cuenta de su error, y con una mirada cómplice con el árbitro, corrió a buscarla para devolverla al silbante, sin embargo, y para darle un mayor toque curioso a la divertida secuencia, el mediocampista de Cruz Azul utilizó el spray para demarcarse su propia zona de acción antes de ejecutar el tiro libre.