A diferencia del año pasado, esta vez Cruz Azul no tuvo una gran cantidad de ausencias por los futbolistas que fueron convocados a sus respectivas selecciones para disputar las Eliminatorias Mundialistas, en lo que será la primera Fecha FIFA del año, pues el equipo de Juan Reynoso solo aportó un total de seis futbolistas, de manera oficial para los partidos que se disputarán entre el 24 de enero y 2 de febrero.

 

 

Y es que luego de sufrir 13 bajas en sus filas, respecto a lo que fue el equipo Campeón del Guard1anes 2022, esta vez fueron llamados solo tres futbolistas para representar a la Selección mexicana en las próximas tres fechas del Octagonal de la Concacaf, en busca de sellar el boleto a Qatar 2022: Julio Domínguez, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna.

 

Mientras que por parte de la Conmebol, también fueron tres los futbolistas de Cruz Azul citados a la próxima doble Fecha FIFA, ya que Juan Escobar fue requerido por la Selección de ParaguayRómulo Otero por el combinado de Venezuela y el último refuerzo presentado en La Noria también estará presentes en Sudamérica, ya que Luis Abram fue llamado por Perú.

Aquí te dejamos todos los partidos de cada Selección, tanto en Concacaf, como en Conmebol para que no le pierdas la pista a los jugadores de Cruz Azul en esta Fecha FIFA.

'Cata' Domínguez, Charly Rodríguez y Uriel Antuna-Selección de México

La Selección de México disputará el último encuentro de la triple Fecha FIFA este miércoles 2 de febrero, a las 21:00, tiempo centro de México, cuando recibirá a Panamá en el Estadio Azteca. El partido en el que estarán presentes tres representantes de Cruz Azul será transmitido por TV Azteca Deportes, TUDN y Canal 5.

Rómulo Otero-Selección de Venezuela 

Rómulo Otero volvió a ser convocado por la Vinotinto y este martes 1 de febrero, a las 17:00 horas, tiempo del centro de México, visitará el estadio Centenario en Montevideo para enfrentar a Uruguay. El encuentro en México será televisado a través de Sky Sports.

Juan Escobar-Selección de Paraguay

El lateral de La Máquina se mantuvo entre la nómina de la Selección de Paraguay, en busca del boleto a Qatar 2022, por lo que será rival de Brasil, este martes 1 de febrero a las 18:30, tiempo del centro de México, en el Estadio Mineirão. El encuentro en territorio mexicano estará disponible a través de Sky Sports.

Luis Abram-Selección de Perú

A pesar de que Yoshimar Yotún ya no es más jugador de Cruz Azul, los reflectores seguirán apuntando a la Selección de Perú en esta Fecha FIFA, debido a que el último refuerzo presentado en La Noria es uno de los convocados por la Blanquirroja, Luis Abram. El partido ante Ecuador también estará disponible a través de la señal de Sky Sports a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

 

Un posible refuerzo en la Selección de Chile

Iván Morales todavía no firma como refuerzo de La Máquina, sin embargo, acaparará las miradas desde la Selección de Chile, mientras se viven horas cruciales para saber si viajará con rumbo a La Noria o no. Al igual que los anteriores, el partido para no perderle la pista a l delantero con la Selección de Chile frente a Bolivia será transmitido por Sky Sports, a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.