Santi Giménez en un entrenamiento con México

las más leídas

Noticias Selección

Sub 23: Santiago Giménez podría perderse los Juegos Olímpicos de Tokio por una lesión

El delantero de Cruz Azul tampoco estuvo presente en el empate de este martes ante Arabia Saudita.

Bolavip

Santi Giménez en un entrenamiento con México

Santi Giménez en un entrenamiento con México (Foto: Imago 7)

El reciente título de Cruz Azul en la Liga MX se debió, en parte, al gran nivel de juego que mostró el grueso del plantel en los últimos dos meses de competencia. Entre aquellos futbolistas que dieron un paso al frente y tomaron 'el toro por los cuernos' está Santiago Giménez, quien ha vivido una montaña rusa de emociones a lo largo del semestre.

Después de más de un año sin anotar con la playera celeste, la carrera de Santi estuvo en su punto más bajo a mitad de la competición, en donde pasó a un segundo plano entre los habituales de Juan Reynoso y se quedó fuera de la selección mexicana que disputó el Preolímpico de Guadalajara.

Sin embargo, y ya en fase de Liguilla, el Chaquito remontó su mal andar y rompió las redes ante el Toluca y el Pachuca, lo que le valió los elogios por parte del cuerpo técnico cementero. Ya con el título en mano, Giménez estaba en su punto más alto después de una campaña llena de altibajos, y puso la guinda al semestre con su vuelta a la selección de Jaime Lozano para pelear un lugar entre los 18 seleccionados que defenderán al TRI en los Juegos Olímpicos.

No obstante, su paso irregular por este año 2021 pareciera no tener punto final. Y es que Santi podría quedarse fuera de la lista final de Jimmy a raíz de una lesión en uno de sus gemelos. El delantero de Cruz Azul no ha podido formar parte de ninguno de los dos encuentros amistosos que ha disputado México en tierras ibéricas con miras a preparar la cita en Tokio.

Santiago Giménez sigue con una lesión. Tiene un desgarro en el gemelo, no estuvo en la banca el sábado pasado, tampoco este partido, así que si iba a pelear por un puesto, me parece que con esta lesión se le están acabando las posibilidades”, señaló Daniel Reyes, reportero de Marca Claro.

El próximo sábado 12 de junio el TRI Sub 23 disputará su último compromiso de preparación ante el seleccionado de Australia, y esta podría ser la última oportunidad de Santiago de poder mostrarse ante el entrenador y optar por un lugar para asistir a los Juegos Olímpicos que darán inicio en el mes de julio.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué zona le urge reforzar a Cruz Azul para el Apertura 2021

Defensa
Mediacancha
Delantera