Cruz Azul volvió a la cancha esta semana, y esta noche, como local en el estadio Azteca, los celestes recibieron a los Rayados de Monterrey, en un partido válido por la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf 2021. El encuentro comenzó a eso de las 21:00 horas, y la idea era conseguir la clasificación a la final a como diera lugar.

La Máquina Celeste, sin embargo, no pudo contra los regiomontanos y finalmente cayeron por cuatro a uno y cayeron inapelablemente y pasando vergüenzas entre el mal nivel del equipo y el grito homofóbico que obligó a la suspensión temporal del encuentro. El único gol de la Máquina fue anotado por Orbelín Pineda, mientras que por los Rayados convirtieron Rogelio Funes Mori por partida doble, Maximiliano Meza y Duván Vergara.

 

Juan Reynoso paró en Cruz Azul a Sebastián Jurado; Ignacio Rivero, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete;  Luis Romo, Rafael Baca, Guillermo Fernández; Orbelín Pineda,  Santiago Giménez, Roberto Alvarado.

José de Jesús Corona volvió a la convocatoria por primera vez en dos meses, ya que superó la lesión en la mano que lo alejó de las canchas. Sin embargo, Sebas fue el titular porque llevaba más ritmo. No obstante, también regresó Adrián Aldrete a la estelaridad.

El partido comenzó intenso. Un tiro de Orbelín a los 3 minutos encendió la ilusión, pero a los 7 minutos Maximiliano Meza abrió el marcador. Sebastián Jurado no pudo hacer mucho para detener el balón que disparó el delantero regiomontano.

La buena noticia es que el Maguito empató las acciones a los 10’ con un potente misilazo que no pudo detener Esteban Andrada y que venía desde fuera del área. Cruz Azul soñaba con la remontada y con la clasificación a la Gran Final del torneo. Pero no duró mucho.

A los 17 minutos, Duván Vergara anotó el 2-1 a favor de Monterrey y a los 27’, César Arturo Ramos validó el gol que marcó Rogelio Funes Mori que había sido anulado por presunta falta previa. Sin embargo, Ignacio Rivero habilitó la jugada y permitió el tercer gol. La remontada se veía difícil.

La defensa cementera no tuvo una buena noche. Adrián Aldrete estaba desaparecido y entre Pablo Aguilar y Julio Domínguez permitieron todos y cada uno de los goles regiomontanos. Ignacio Rivero intentaba generar en el mediocampo y se perdía de la defensa.

Aunque el 2T comenzó con una Máquina desesperada por reducir la ventaja que le sacaba Rayados, los rivales se tardaron poco en aumentar los goles. Rogelio Funes Mori aprovechó de anotar el 4-1 parcial a los 52’ y sentenciar la eliminación cementera.

El partido fue suspendido por 10 minutos luego de dos llamados de atención por el grito homofóbico. A los 60’ y a los 64’ hubo llamados de atención, hasta que a los 67’ el árbitro determinó pausar el encuentro según manda el protocolo. Los equipos se fueron al vestidor, mientras que parte de la afición comenzó a abandonar el recinto.

El resto del partido, luego de la reanudación, tuvo intentos de goles cementeros pero finalmente no lograron batir la portería de Esteban Andrada, cayeron por 4-1 y sentenciaron la eliminación de manera vergonzosa en la Liga de Campeones de Concacaf.

 

FICHA TÉCNICA

VUELTA DE SEMIFINALES 
LIGA DE CAMPEONES DE CONCACAF 2021
CRUZ AZUL 1-4 MONTERREY

Estadio Azteca
Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos.

Cruz Azul (1): Sebastián Jurado; Ignacio Rivero, Pablo Aguilar (65' Juan Escobar), Julio Domínguez, Adrián Aldrete (42’ Yoshimar Yotún);  Luis Romo, Rafael Baca (42’ Bryan Angulo), Guillermo Fernández; Orbelín Pineda,  Santiago Giménez (55’ Walter Montoya), Roberto Alvarado (65' Rómulo Otero). DT: Juan Reynoso.

Rayados (4): Esteban Andrada, Carlos Montes, Sebastián Vegas, John Medina, Jesús Gallardo, Celso Ortiz, Alfonso González (75' Matías Kranevitter), Carlos Rodríguez (83' Ángel Zapata), Maximiliano Meza (75' Neder Hernández), Duván Vergara (44’ Héctor Moreno) y Rogelio Funes Mori (83' José Alvarado). DT: Javier Aguirre.

Goles: 7’ Maximiliano Meza, 17’ Duván Vergara, 24’ Rogelio Funes Mori, 52’ Rogelio Funes Mori (MTY), 10’ Orbelín Pineda (CAZ).

Tarjetas amarillas: Luis Romo, Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda (CAZ), Duván Vergara, Alfonso González, Maximiliano Meza (MTY).

Incidencias: 60’  y 65’ El partido fue suspendido por el grito homofóbico. 67' El árbitro determinó pausar el encuentro por 10 minutos.