Terminó el idilio de Cruz Azul Femenil que las llevó a encadenar tres victorias de manera consecutiva. En la jornada 13 del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil, las cementeras cayeron en su visita al Santos Laguna por un marcador de 2-1.

Desde el inicio del compromiso las celestes se vieron con problemas ante la intensidad de las locales. Sin embargo, el partido carecía de ocasiones de peligro al concentrarse la mayor parte del juego en una lucha constante en la mitad del terreno.

No obstante, apenas al minuto 17' de la primera mitad las de Santos se hicieron presentes en el marcador y pasaron arriba. La respuesta de Cruz Azul derivó en varias ocasiones que a punto estuvieron de poner la igualdad, pero que fueron contenidas por la seguridad de la golera local.

La guinda de la victoria del Santos se dio en las postrimerías del encuentro, al minuto 80' de compromiso. Los últimos 10 de la segunda mitad fueron un constante acecho de los celestes para encontrar el descuento, y que se vio recompensada al minuto 91' con un gol que llevó las esperanzas hasta el minuto final del compromiso.

Con esta derrota Cruz Azul Femenil queda en la sexta posición de la tabla con 22 puntos, mientras que Santos llegó a los 11 para subir hasta la casilla 12. El próximo partido de las cementeras será el día lunes 5 de abril ante Tigres.