Cruz Azul Femenil saltó a la cancha del Estadio 10 de Diciembre con la misión de darle una alegría a la afición celeste después de la dolorosa derrota del conjunto varonil ante Tigres el sábado por la noche, pero las cosas no salieron como se esperaba y toca anotar una derrota más en el calendario. 

La Máquina perdió ante las Choriceras de manera contundente con marcador de 3-1 en un partido en el que nunca pudieron imponer condiciones y donde el visitante tuvo el dominio total del encuentro desde el silbatazo inicial hasta el final. 

Zaira Miranda fue la encargada de abrir el marcador para Toluca con un tanto al minuto 31, posteriormente ampliarían la ventaja por medio de Destinney Duron pocos minutos antes del cierre de la primera mitad. 

Cruz Azul finalmente pudo hacerse presente en el marcador a los 89 minutos con gol de Alejandra Curiel, pero cuando el conjunto local se disponía a buscar el empate en el tiempo de compensación, la defensora Arlett Tovar puso el 3-1 definitivo

Con esta derrota, las celestes se quedan con tan solo 9 unidades en 12 partidos disputados para ubicarse en la décimo quinta posición de la tabla y alejarse peligrosamente de los puestos de Liguilla.