Cruz Azul Femenil comenzó cojeando la pretemporada del torneo de Apertura 2021 de Liga MX Femenil. 14 bajas se sumaron a la plantilla que estuvo a punto de alcanzar su primera pretemporada en la historia tan solo unos meses antes, y que finalmente no lo lograron. El trabajo de Carlos Roberto Pérez provocó que la directiva lo respaldara y lo renovara para seguir liderando al equipo en la temporada 21-22.

Muchas eran las ausencias. Daniela Melo, Verónica Jiménez, Daniela Alcantar, Sharon Barba (Toluca), Zoe Tapia, Rebeca Villuendas (Toluca), Rubí Ruvalcaba (Toluca), Cinthia Huerta, Lourdes Ramírez, Paola González, Susana Romero, Alejandra Curiel (FC Juárez), Paola Espino y Alejandra Tovar dejaron el club.

Sin embargo, el equipo comenzó a reforzarse y anunciaron a las primeras cinco fichajes la semana pasada. De forma muy lúdica y con dinámicas en redes sociales, fueron cinco las primeras jugadoras presentadas: Edith Carmona, Claudia Cid, Magaly Cortés, Dalia Molina y Brianda Escobedo. Pero ellas no son las únicas.

Nancy Zaragoza regresó a la institución tras una vuelta por Xolos de Tijuana. Itzayana González y Dayri Hernández fueron oficializadas con el popular trend de TikTok "No Roots", que implica básicamente una presentación personal. Y hoy se sumó Nataly Cárdenas, defensora que había estado libre las últimas temporadas. ¿Su presentación? Un rompecabezas para armar su rostro.

Cruz Azul Femenil ha disputado dos amistosos de pretemporada a la fecha. En el primero de ellos, las celestes derrotaron por 3-1 a las Pumas en un juego que se disputó en Cantera con goles de Claudia Cid (x2) y Magaly Cortés. En el segundo vencieron por 2-1 a Toluca en el estadio Nemesio Diez con anotaciones de Dalia Molina y la misma Magie.