La eliminación de Cruz Azul de la Liga de Campeones de la Concacaf no fue lo único que cimbró a la institución cementera este martes, pues en la previa del duelo de Vuelta de la Semifinal frente a Pumas, un episodio extracancha estremeció el entorno del equipo cuando se dirigía al Estadio Azteca: la detención del ahora ex auxiliar técnico de Juan Reynoso, Joaquín Velázquez.

Fue después del empate sin goles frente a los universitarios, cuando el conjunto celeste emitió un comunicado oficial para dar a conocer la detención del entonces asistente técnico del entrenador peruano, así como la destitución inmediata del cargo que ocupó en el club desde el Clausura 2021.

"Joaquín Velázquez, asistente técnico de Juan Reynoso, fue detenido por autoridades competentes sobre Avenida Periférico Sur mientras se dirigía al Estadio Azteca. [...] La detención se deriva de un proceso judicial iniciado en su contra en el año 2018 y del cual, tanto la directiva de Cruz Azul, como quienes encabezamos los Consejos de Administración y de Vigilancia de Cooperativa La Cruz Azul, no teníamos conocimiento", fue parte del documento emitido por la institución.

¿Quién es Joaquín Velázquez?

Óscar Joaquín Velázquez, de 46 años de edad, tuvo su última aparición como protagonista en Cruz Azul la semana pasada, en el partido de Ida de la Semifinal en Concachampions, ya que tuvo que dirigir al equipo celeste frente a Pumas, en ausencia de Juan Reynoso, luego de que el estratega cementero cumpliera con un partido de sanción y no pudiera estar presente en la banca de Ciudad Universitaria.

Joaquín Velázquez tuvo una carrera como futbolista de 1995 hasta el 2013, año en el que se retiró de las canchas con la camiseta de Chivas USA; debutó y forjó gran parte de su trayectoria con Puebla, equipo en el que estuvo durante 10 años en dos etapas. También fue parte de equipos como Santos Laguna y tuvo un breve paso por Veracruz y los Lobos BUAP en la Liga de Ascenso.

Todavía no anunciaba de manera oficial su retiro como futbolista, cuando dos años después de su último partido en la Liga MX con La Franja, en 2012, comenzó con su carrera como parte del staff de un equipo, al convertirse en el utilero de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la Liga de Ascenso MX

Posteriormente, en 2016, el nacido en Veracruz tuvo su primera oportunidad como auxiliar técnico de Hernán Cristante en Coras de Tepic, también en el Ascenso, y de inmediato, en ese mismo año, dio el salto a la Primera División del futbol mexicano, cuando el entrenador argentino llegó al banquillo de Toluca y se lo llevó como asistente, donde estuvo hasta 2019.

Finalmente, su destino rumbo a Cruz Azul comenzó a trazarse en el Apertura 2019, cuando llegó como asistente técnico de Puebla para coincidir y trabajar por primera vez con Juan Reynoso, quien dejó dicho cargo para convertirse en el director técnico de La Franja. Fue durante año y medio cuando Joaquín Velázquez se afianzó como parte del cuerpo técnico del peruano, por lo que logró ser parte del equipo de trabajo con el que el 'ajedrecista' llegó a La Máquina en enero del 2021. Así, se mantuvo como su asistente técnico desde entonces y hasta el día de ayer.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!