El Clásico Joven no tuvo la emoción y el picante que se esperaba en la previa. Cruz Azul y América empataron a un tanto, en el estadio Azteca, en un juego que fue válido por la jornada 15 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. El gran protagonista fue el VAR, ya que los dos goles de la noche fueron convertidos mediante la vía penal.

Joaquín Velázquez fue el DT esta noche, tras reemplazar a Juan Reynoso que estaba suspendido. Y el entrenador, en rueda de prensa, se mostró conforme con la igualdad, puesto que la Máquina trabajó desde el comienzo del encuentro en rescatar puntos. Además, celebró que se pudo mantener el invicto de cara a la Liguilla.

"El empate se consigue al final, pero el partido se trabajó desde el minuto 1. Por momentos tuvimos intención de jugar, de ganar los espacios detrás de la liga defensiva. Por momentos fuimos imprecisos pero el equipo siempre insistió y el empate fue más que justo. Sin decir que merecíamos mucho más, creo que sí trabajamos bien el juego", señaló.

Además, Velázquez justificó el nivel de juego mostrado en el Clásico Joven. "Si es que han analizado y visto los últimos juegos de Cruz Azul y de América, era de esperarse un juego muy táctico. Ninguno otorga espacios, ninguno da rebotes, etc. Y así fue, jugado desde el principio. Me parece que fue un buen partido entre dos equipos que traen buen nivel y hoy se dio un empate", añadió el DT interino.

De todos modos, el entrenador agradeció cómo se dio la racha celeste. "Como lo comenté, nunca nos pusimos alguna meta ni hemos estado queriendo romper ciertas marcas. Hemos trabajado cada semana con el afán de seguir con esto y llegar bien a lo más importante, que es la Liguilla. Nos hubiera encantado conseguir la victoria 13, pero fue un juego complicado. Ganamos conocimiento del rival y el equipo sigue en buen nivel", destacó.

Según Velázquez, fueron los suplentes los que permitieron rescatar un punto. "Fíjate que hubo un desgaste importante esta noche. Al final, cuando se realizan los cambios, el equipo se refrescó y tuvo la fuerza para ir por el empate. Queda el aprendizaje que la gente que hemos ido intercalando sí que está a punto para lo que viene. Eso era lo que más nos inquietaba como cuerpo técnico", añadió el entrenador.

Para finalizar, el interino de Juan Reynoso aseguró que no tiene opinión alguna sobre los penaltis que cobró Fernando Guerrero. "El penal no lo he podido ver, solo he escuchado comentarios. El Cantante estaba muy cerca, lo llamaron del VAR y decidió cambiar su decisión original. Solo eso. Las opiniones en cuanto al equipo desde la fecha 1 a hoy han cambiado mucho. Sin embargo no nos basamos en la opinión, sino en el esfuerzo y trabajo del equipo. Vamos a seguir con las mismas pautas y trabajando para estar listos en la hora buena, que es la Liguilla", cerró.