La Selección de Uruguay dio a conocer su convocatoria para hacer frente a las próximas dos fechas de las Eliminatorias de la Conmebol, rumbo al Mundial de Qatar 2022, y una vez más el goleador de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, está presente.

El estratega uruguayo Oscar Tabárez eligió a los 35 futbolistas con los que contará para disputar los próximos dos encuentros de la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias, ante la Selección de Argentina liderada por Lionel Messi y el combinado de Bolivia.

Es así que Cruz Azul cederá a su delantero estrella, Jonathan Rodríguez, para que se una a las filas de la Selección uruguaya, en la que acompañara a la figura del Atlético de Madrid, Luis Suárez, así como a grandes jugadores como Diego Godín y Fernando Muslera.

 

¿Cuándo juega Uruguay contra Argentina y Bolivia?

Será el próximo viernes 26 de marzo cuando se lleve a cabo el Clásico del Río de la Plata en las Eliminatorias Mundialistas de la Conmebol, en el que Uruguay visitará a la Argentina de Lionel Messi en el Estadio Único de Santiago del Estero. 

Mientras que el duelo ante Bolivia será la siguiente semana, el 30 de marzo, en el Estadio Centenario de Uruguay. En estas fechas, la escuadra charrúa buscara ganar lugares en la clasificación, ya que por ahora se encuentra hasta el quinto sitio de la tabla con apenas seis puntos, en cuatro jornadas disputadas.

 

 

 

Jonathan Rodríguez se afianza rumbo a Qatar 2022

Hay que recordar que el 'Cabecita' ha sido parte del equipo con el que la Selección uruguaya ha disputado esta fase eliminatoria, pues el atacante de Cruz Azul también fue llamado en las cuatro anteriores fechas y ya pudo sumar un total de 81 minutos en los encuentros ante Chile, Ecuador, Colombia y Brasil. 

 

Estos son los números de Jonathan Rodríguez con Uruguay en las actuales Eliminatorias Mundialistas: