Se aproxima una nueva jornada FIFA de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 en distintas partes del mundo. Una de las confederaciones que tendrá juegos para buscar el boleto a la máxima cita del futbol será Conmebol, donde el Cruz Azul suele aportar elementos a más de una selección.

El primer futbolista de La Máquina en conocer que ha sido convocado para esta doble jornada es Juan Escobar. El nuevo entrenador de la Selección de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, dio a conocer la nómina de citados de la Albirroja y el lateral volvió a ser considerado, después de ver acción ante Chile y Bolivia en la última convocatoria.

En este sentido cabe destacar una buena noticia. Tanto Juan Escobar como el resto de citados no representarán una complicación mayor para Juan Reynoso pensando en la Liga MX. Esto debido a que los juegos de Eliminatorias se disputarán después del parate tras la temporada regular y varios días antes del comienzo de la Liguilla.

Pasando en limpio. Cruz Azul finaliza su participación en la temporada regular el 7 de noviembre tras su visita a Pumas UNAM; los juegos de Eliminatorias (en este caso Paraguay) estarán jugándose el 11 y 16 de noviembre; y la Reclasificación se disputará el 20 y 21 de noviembre. Cabe recordar que La Máquina podría evitar el Repechaje y esperar en cuartos de final en caso de lograr una serie de buenos resultados.

¿Cuándo y dónde juega Juan Escobar en Paraguay por Eliminatorias?

El Paraguay de Juan Escobar volverá jugar por Eliminatorias Conmebol el sábado 11 de noviembre a las 17:00 horas, ante su par de Chile en el Estadio Defensores del Chaco. Luego tendrá el difícil compromiso de visitar a Colombia en el Estadio Metropolitano, el martes 16/11 a las 17:00 horas.