Pensar en él automáticamente trae a la memoria la imagen de un joven aguerrido, atrevido y que no se deja intimidar por nadie; una sonrisa orgullosa cuando logra coronar una atajada soberbia, o un gesto de dolor cuando algo no sale bien, pero con la frente en alto siempre que toca dar la cara. Sebastián Jurado es el portero que renovó la ilusión con su llegada a Cruz Azul, el que no titubea al afirmar que está para competirle a Jesús Corona y el que también acepta con humildad que tiene mucho por aprenderle a Chuy. Sin duda alguna, un digno heredero del capitán.

Este martes 28 de septiembre el guardameta nacido en Veracruz cumple 24 años de vida y llega como Campeón del futbol mexicano, y en la previa de disputar su tercer trofeo del año en las filas del equipo cementero, al que se unió en diciembre del 2019 como la gran promesa del arco, con hambre de aprender de los mejores y de dejar su nombre en la historia de uno de los equipos más grandes del país.

"En su momento tuve ofertas diferentes, de otros lugares, pero a mí desde que me dijeron Cruz Azul me encantó el hecho de pertenecer aquí y del gran reto que conllevaba ser Campeón", confesó Sebastián Jurado en entrevista para Javier Alarcón, acerca de su llegada a La Noria.

Fue el 20 de diciembre del 2019 cuando 'Sebas' se puso la playera de Cruz Azul por primera vez, como profesional, pero su cariño por estos colores está presente desde niño, pues reconoció haber heredado su afición a La Máquina de su hermano mayor: "Sí, a mi hermano le encantaba Cruz Azul, uno de sus ídolos siempre fue el Chelito Delgado, siempre que Cruz Azul iba al Puerto mi hermano trataba de ir a las concentraciones y desde ahí la familia tenía un cariño importante por Cruz Azul".

Desde entonces, Sebastián Jurado ha defendido con dignidad el arco de Cruz Azul, y en las oportunidades que ha tenido, ha maravillado a los espectadores con sus vuelos imposibles y hasta con una que otra 'joyita' que se ha dado el lujo de protagonizar, con la irreverencia que lo caracteriza y el hambre insaciable por hacer historia. 

Aquí recordamos algunas de esas atajadas y jugadas de antología que ha protagonizado Sebastián Jurado con Cruz Azul. ¡Que los cumplas feliz, Sebas!

 

De las más recordadas del torneo de la novena

 

 

Las del Apertura 2021

 
 
 

Hasta en los entrenamientos: