Cruz Azul no tuvo su mejor noche, este sábado 21 de agosto en el estadio Alfonso Lastras Ramírez. Los celestes rescataron a duras penas un empate sin goles frente al Atlético de San Luis, válido por la jornada 6 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, y cerraron con cinco puntos de nueve posibles la primera fecha doble del semestre.

A la Máquina le está costando más de lo normal. El equipo, con tantas bajas durante la primera etapa del campeonato, se ha visto irreconocible en cancha, y es que de ser una escuadra goleadora hoy casi no genera futbol y le pesa mucho las ausencias de Luis Romo y Orbelín Pineda, que suelen ser los mejores de la plantilla.

 

La buena noticia es que los porteros "suplentes" han respondido. Andrés Gudiño y Sebastián Jurado han sido de lo más brillante de un Cruz Azul que no brilla esta temporada. El segundo fue titular esta noche frente a Atlético de San Luis y se lució con unos tapadones que dejan loco a cualquiera. ¿El mejor? Sin dudas.

 

 

Liga MX premió a Jurado como el mejor del partido, y es que sin él, probablemente los potosinos se llevaban la victoria. "¡¡¡Salvó a la Máquina!!! Sebastián Jurado tuvo intervenciones espectaculares y permitió que Cruz Azul se quedara con el empate ante San Luis. El cancerbero celeste es el futbolista del partido", expresaron.

Las estadísticas con que Liga MX destacó a Sebas fueron los 0 goles recibidos, un 100% de juegos aéreos exitosos, dos atajadas y un 67% de despejes acertados (dos de tres). En Cruz Azul hay portero. No importa si uno es baja, siempre hay alguien que puede hacer bien el trabajo que está esperando su oportunidad de brillar.