¡Comenzó la fiesta! El Mundial de Qatar 2022 subió el telón este domingo 20 de noviembre con la disputa del partido entre los anfitriones contra Ecuador. Por el lado de los sudamericanos formó parte Michael Estrada, jugador de Cruz Azul y tercer representante de los cementeros en la cita mundialista.

El delantero celeste partió desde el once titular de la tropa de Gustavo Alfaro y fue clave para que su equipo obtuviera una victoria cómoda sobre los locales por 2-0. Enner Valencia fue el autor de las dos anotaciones y además se le anuló uno por un presunto fuera de juego. Este primer partido se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Al Khor.

Estrada jugó por espacio de 90' minutos e incluso llegó a portar la cinta de capitán después de que Valencia abandonara el césped. Con estos tres puntos en la primera fecha, el combinado sudamericano empieza con el pie derecho y se encamina a la clasificación en un grupo que volverá a ver acción este lunes 21 de noviembre.

Senegal y Países Bajos son los otros dos contendientes de este Grupo A que enfrentará a ambas selecciones este mismo lunes en la primera triple jornada de Qatar 2022. A primera hora se medirán Inglaterra vs. Irán (7:00), un encuentro del Grupo B; a segunda hora tocará el turno a Senegal y Países Bajos (10:00); y la faena la cerrarán Estados Unidos y Gales (13:00). 

¿Cuándo debuta México en el Mundial?

México subirá el telón en su participación en Qatar el próximo martes 22 de noviembre cuando se mida a Polonia en el marco de la primera jornada del Grupo C. Este compromiso está programado para las 10:00 (hora local) y se jugará en las instalaciones del Estadio 974.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!