Cruz Azul se consagró campeón del Guard1anes 2021 y así quebró una racha de más de 23 años sin títulos de Liga MX. A pesar de quitarse quizás la mochila más pesada de presión de todo el balompié azteca, no cumplió una buena fase regular en este torneo. Ahora deberá disputar la reclasificación para ingresar a la Liguilla.

Los refuerzos que trajo en este mercado no cumplieron con una destacada actuación, mientras que otras garantías, como lo era Jonathan Rodríguez, bajaron su nivel. En consecuencia, La Máquina quedó muy lejos de protagonizar el Grita México Apertura 2021 y, más allá de lo que pueda ocurrir en la Fiesta Grande, es una deuda pendiente en el próximo certamen.

Si bien todavía no es momento de pensar en nuevos refuerzos, Los Cementeros podrán contar con Pablo Ceppelinipara el próximo torneo. A diferencia del conjunto capitalino, dondeno tuvo demasiadas oportunidades (acumuló menos de 300 minutos), en Peñarol está dando de qué hablar.

En 37 partidos, el atacante marcó siete goles, repartió tres asistencias y se ganó un lugar en la delantera del conjunto uruguayo. A pesar de que con Cabecita y Santiago Giménez su lugar parece estar ocupado, ¿le darán una nueva oportunidad ahora que debe volver de su préstamo?

Ceppelini tuvo un paso discreto por Cruz Azul (Imago 7).

Ceppelini tuvo un paso discreto por Cruz Azul (Imago 7).