Cuauhtémoc Blanco está de aniversario. El histórico jugador de la selección de México llega a las cinco décadas en un momento que lo encuentra alejado de las canchas. Durante su trayectoria como jugador, el mediocampista llegó a compartir vestuario con el que ahora funge como entrenador de Cruz Azul, Raúl Gutiérrez.

Precisamente hoy recordaron una entrevista que le hicieron al “Potro” con motivo de sus encuentros con el ‘Témoc’ en el conjunto americanista. Sin guardarse nada, el estratega celeste detalló una anécdota que le pudo costar caro a Blanco y que terminó forjando su carácter, no solo dentro, sino también fuera del campo.

“Nos llevábamos pesado en el vestidor y hubo una vez que le pegó una nalgada a un alemán-italiano que llegó a jugar con nosotros,Maurizio Gaudino, aquel tipo era alto fuertísimo, lo agarró de la camisa, lo iba a meter al baño por irrespetuoso y el otro gritando ‘¡No, discúlpame!’, pero fue aprendiendo con ese tipo de cosas a manejarse de acuerdo a situaciones”, contó entre risas el Potro para ESPN Digital.

Raúl Gutiérrez en un partido con Cruz Azul

Raúl Gutiérrez en un partido con Cruz Azul (Imago 7)

Según el director técnico de Cruz Azul, situaciones de este tipo fueron definiendo lo que sería Blanco como jugador y que lo dejó como uno de los futbolistas más importantes en la historia de la selección.“Lo deCuausiempre va ser un tema aparte por la forma, por los tiempos, por la calidad y por el folklore.Cuauhtémocsiempre fue como es, siempre fue un tipo irreverente…”, describre Gutiérrez.

“Aprendió”

“Es un tipo que de alguna manera aprendió esa calidad futbolística que tiene la empezó a relacionarla con liderazgo, de ahí que tratamos nosotros con más experiencia de direccionar su calidad, lo que ya conocemos es lo que lo hizo brillar”, terminó por señalar el entrenador de La Máquina.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!