Se veía venir. Desde la semana pasada desde Cruz Azul se conjuraron en solventar la eliminatoria y hacer un lavado de cara tras el decepcionante partido de ida. En el duelo de vuelta ante el Arcahaie, los cementeros no demostraron ningún tipo de piedad y solventaron la eliminatoria con una goleada de 8-0 en la que afinaron la puntería pensando en el América.

Apenas se dio el pitazo inicial del encuentro en el Estadio Azteca, los celestes fueron tras un equipo haitiano que se vio víctima de sus propias carencias. ¿Qué tanto se le puedo pedir a un equipo semiprofesional? Apenas al minuto 2’ del partido, Ignacio Rivero tiró un centro que el guardameta dejó botando para que Alexis Gutiérrez solo empujara el balón y marcara el primero.

Minutos después, al 11’, sería Yoshimar Yotún el encargado de extender la ventaja tras una gran internada de Elías Hernández por la banda. Yoshi marcó de cabeza otro centro desde la derecha y sentenciaba el encuentro en menos del primer cuarto de hora de compromiso.

El envión de Cruz Azul siguió por largos tramos con menos fortuna en ocasiones, pero al 24’ sería el propio Elías quien remató de volea un pase de Adrián Aldrete y ponía la guinda a una primera parte en la que fueron muy superiores. Walter Montoya también estuvo cerca de subir el marcador pero su disparo impactó en el travesaño.

Segundo festín

El segundo tiempo empezó con la misma tónica del primero: con un Cruz Azul dominante en cada zona del campo. Si en los primeros 45' se le resistió, en el segundo no iba a perdonar. Montoya dijo presente en el marcador recién iniciado el encuentro y ya se presagiaba una goleada de escándalo.

Cruz Azul pasa a los cuartos de final (Cruz Azul)

Cruz Azul pasa a los cuartos de final (Cruz Azul)

Reynoso impuso algunos cambios pensando en el duelo del próximo sábado, y estos también se sumarían al festín de los cementeros. Después del tanto del goleador argentino, Josué Reyes sacaba la cara por la zaga central y remataba en el área chica después de una gran jugada de Santiago Giménez.

A pesar de la victoria y goleada contundente, el Chaquito no vio puerta, algo raro para ser el único delantero centro que disputó los 90' minutos del choque. El que sí dijo presente por segunda ocasión fue Montoya, que aprovechó de sobremanera esta oportunidad de mostrarse y ganarse un puesto en el once.

Josué Reyes también anotó (Cruz Azul)

Josué Reyes también anotó (Cruz Azul)

El ex-Racing aprovechó un error en la salida de los azulgrana y remató a puerta vacía para hacer el sexto. Otro que dijo presente, y que está en la lucha en la delantera, fue Bryan Angulo. El delantero ecuatoriano vino desde el banquillo y remató un centro desde la derecha para poner el séptimo.

Escobar siempre está

Para no perder su costumbre anotadora a pesar de su demarcación en el campo, Juan Escobar puso la guinda del pastel con un trallazo que se coló entre los guantes del golero visitante. El defensor también entró de recambió y cerró la contundente goleada que dio el pase a los celestes a los cuartos de final.

Con esta victoria, la tercera más abultada en la historia de La Máquina fungiendo de local, el equipo de Reynoso se instala en los cuartos de final a esperas del rival que saldrá de la llave entre Santos y Toronto, que resolverán su serie este miércoles. Ahora, y ya con el pase asegurado, toca el América, que estará temblando luego de ver la exhibición de esta noche en el Azteca.