Van pasando los días y el tema con Orbelín Pineda sigue sin llegar a un punto de acuerdo. El mediocampista de Cruz Azul termina contrato con el club cementero el próximo mes de diciembre y aún no hay indicios de una renovación a la vista. Esta situación llevó a que los equipos del Norte posaran sus ojos en el futbolista y ya habrían presentado par de ofertas.
No obstante, desde la zona noble de los cementeros siguen renuentes a dar por perdido a una de sus piezas más valiosas en el mercado y quieren retenerlo apunta de un nuevo contrato. De acuerdo a información de Olga Hirata, el club celeste habría contraatacado a las arremetidas de Tigres y Monterrey con una oferta de renovación a Orbelín.
Y es que la ida del club de La Noria es extender a un jugador que creen clave para empezar una hegemonía en el balompié local. Sin embargo, son conscientes de la situación económica que vive la entidad, por lo que, en caso de desprenderse del jugador, estarían dispuestos a dejarlo ir en este mercado de pases por una buena suma antes que verlo marchar gratis en seis meses.

Información Olga Hirata (TW Olga Hirata)
Esto abre un nuevo frente en la negociación que ahora tendrá al mediocampista en el centro de la escena. Con tres ofertas sobre su mesa, será el propio Maguito el que decida su futuro para las próximas temporadas. Según varias fuentes allegadas al caso, el deseo de Orbe es permanecer en Cruz Azul pero con un mejor contrato del que ostenta ahora.
Una de las supuestas exigencias que habría pedido Pineda para renovar con los celestes es pasar a ser el jugador mejor pago de la plantilla. Además, dentro del vínculo existiría una ‘Clásula Europa’, que obligaría a Cruz Azul a no poner trabas a la salida del mediocampista en caso de que llegara una oferta del viejo continente.