El torneo Guard1anes 2021 de Liga MX terminó, y la directiva de Cruz Azul está trabajando desde ya en lo que será el mercado de pases celeste, una vez que se coronaron como campeones del certamen 23 años después del último título. Viene el Apertura 2021, en el que se avizoran varias altas y bajas dentro de la plantilla cementera. Y los rumores están a la orden del día.

Juan Reynoso anticipó que los tres puestos a reforzar serán el de central, con un futbolista que también juegue como lateral, y que tenga perfil zurdo. A él se suma el de mediapunta, junto con el de un extremo que domine ambas bandas y que sea ambidiestro. ¿Centrodelantero? No buscan en la Máquina para la próxima temporada.

 

Altas confirmadas

Luis Ángel Mendoza es el primer fichaje de Cruz Azul. El jugador no ha sido presentado pero ya lleva unos días entrenando en Avándaro con el resto del equipo. Firmó por un año con opción a renovación.

Ignacio Rivero se queda en Cruz Azul. La Máquina hizo uso de la opción de compra por el volante uruguayo, tras llegar a acuerdo con Xolos de Tijuana, y firmó contrato con él por los siguientes dos años. ¡Bienvenido de vuelta, Nacho!

José Joaquín Martínez aseguró su renovación con Cruz Azul por un año más. Luego de su primera temporada como celeste, el Shaggy también firmó su contrato que caducaba el pasado 30 de junio.

Pablo Aguilar se convirtió en el segundo renovado "oficial". En guaraní y con una divertida dinámica en redes sociales, el defensor firmó por un año más con la Máquina.

José de Jesús Corona fue oficializado como el tercer renovado de Cruz Azul para el Apertura 2021. "Soy leyenda", rezaba la gráfica. Se queda por dos años más en el club.

Adrián Aldrete fue el primer jugador que renovó contrato para la temporada 2021-22 con Cruz Azul, de todos quienes terminaban vínculo. Firmó por un año, por lo que su contrato vence el 30 de junio del próximo año.

Bajas confirmadas

Elías Hernández: El Patrullero es el primer jugador que ha dejado Cruz Azul. Fue oficializado en el Club León. Llega libre tras acabar su contrato con la Máquina.

Misael Domínguez: El jugador se fue a Xolos de Tijuana en parte de pago por Ignacio Rivero. Misa salió de forma definitiva de Cruz Azul a un año y medio de terminar su contrato con la institución.

Rumores de altas

Mario Pineida: El lateral izquierdo ecuatoriano fue ofrecido a Cruz Azul de cara a la temporada 2021-22, sin embargo, la Máquina no ha hecho ofertas por su pase todavía. Barcelona de Guayaquil únicamente lo vende por 3 MDD.

Renato Ibarra: Diversas fuentes aseguraron que el delantero ecuatoriano llegaría a Cruz Azul a mediados del 2021. Sin embargo, la directiva celeste confirmó que no están en pláticas con él y que tampoco están interesados en su fichaje.

Wilder Cartagena: El volante peruano hoy se desempeña en Godoy Cruz y Juan Reynoso ya lo pidió cuando dirigía a Puebla. Desde Argentina, el jugador fue ofrecido a la Máquina por su afinidad con el DT celeste y su amistad con Yoshimar Yotún.

Dorlán Pabón y Aké Loba: Desde que se rumoreó que Jonathan Rodríguez podría recalar en Rayados de Monterrey que las informaciones aseguraron que los dos extranjeros podrían arribar a Cruz Azul en parte de pago. La Máquina ya buscó a Loba en el pasado.

Nicolás Ibáñez: Cruz Azul ya buscó a Ibáñez en el pasado; sin embargo, hoy el delantero de Atlético de San Luis está más cerca de llegar a Pachuca que de vestir el jersey celeste en el torneo de Apertura 2021.

Raúl Ruidíaz: El peruano suena fuerte en Cruz Azul, luego de que Juan Reynoso deslizara que ya lo buscaron a principios de 2021. La gran traba son los 8 millones de dólares de cláusula de salida que puso Seattle Sounders.

Jozy Altidore: Desde Canadá reportan que el norteamericano podría llegar a Cruz Azul luego de estar en malos términos con Toronto FC. Su pase está avaluado en 2,5 millones de dólares.

Aldo Rocha: El mediocampista de Atlas podría defender a Cruz Azul durante la próxima temporada según informan desde Guadalajara. La eventual salida de Luis Romo apura la necesidad celeste de buscarle un reemplazante.

Rumores de bajas

Yoshimar Yotún: El talentoso volante peruano la rompió en la Copa América 2021 y hoy se rumora de ofertas de clubes de España (Rayo Vallecano y Villarreal) de Rusia (Zenit) y de Brasil. Cruz Azul aún no recibe propuestas formales por su venta.

Guillermo Allison: El portero podría dejar Cruz Azul tras volver de préstamo y su futuro está en los Toros del Celaya. Aunque dejó la pretemporada con la Máquina y viajó hasta Guanajuato para firmar en el club de la Liga de Expansión MX, las pláticas se entramparon por el castigo que tiene pendiente José de Jesús Corona con Liga MX.

Lucas Passerini: El delantero no tiene cabida en Cruz Azul y sonaba para ser cedido a Tijuana en parte de pago por Ignacio Rivero. Sin embargo, el jugador no estuvo muy de acuerdo y finalmente se cayó. Están a la espera de definir su futuro.

Luis Romo: El jugador suena en clubes europeos, como Celta de Vigo y Espanyol. Sin embargo, esperará hasta los Juegos Olímpicos para definir qué hará de su futuro.

Orbelín Pineda: El Maguito es pretendido por Tigres UANL y Rayados de Monterrey. Como termina contrato a fines de 2021, la idea de ambos clubes regios es ofrecerle sustanciales mejoras de sueldo y que deje Cruz Azul libre y sin pagar por su pase.

Alexis Peña: El defensor llegó a Cruz Azul a préstamo desde Chivas, por seis meses extensibles a un año según minutos jugados. Hoy termina contrato y está apalabrado con Necaxa, sin embargo, los celestes tienen prioridad para definir su futuro por la cláusula.

Jonathan Rodríguez: A pesar de que Cruz Azul ya lo descartó, el delantero uruguayo sonó en Rayados de Monterrey en las últimas semanas. La idea del cuadro regio era ofrecer dinero + dos jugadores en parte de pago.

Sebastián Jurado y Jaiber Jiménez: Según informó ESPN, la idea de Cruz Azul era dejar ir a los dos jugadores para que sumaran minutos y cogieran ritmo en otros clubes antes de regresar a la Máquina y ser titulares.