Cruz Azul tendrá un mercado de pases bien movido.

las más leídas

Noticias Mercado

Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores de Cruz Azul en el Apertura 2021

Cruz Azul buscará tres refuerzos en este mercado de pases, mientras varios jugadores pidieron su salida y otros deben renovar contrato para el Apertura 2021

Bolavip

Cruz Azul tendrá un mercado de pases bien movido.

Cruz Azul tendrá un mercado de pases bien movido. (Foto: Imago 7)

El torneo Guard1anes 2021 de Liga MX terminó, y la directiva de Cruz Azul está trabajando desde ya en lo que será el mercado de pases celeste, una vez que se coronaron como campeones del certamen 23 años después del último título. Viene el Apertura 2021, en el que se avizoran varias altas y bajas dentro de la plantilla cementera. Y los rumores están a la orden del día.

 

Juan Reynoso anticipó que los tres puestos a reforzar serán el de central, con un futbolista que también juegue como lateral, y que tenga perfil zurdo. A él se suma el de mediapunta, junto con el de un extremo que domine ambas bandas y que sea ambidiestro. ¿Centrodelantero? No buscan en la Máquina para la próxima temporada.

Rumores de altas

Wilder Cartagena: El volante peruano hoy se desempeña en Godoy Cruz y Juan Reynoso ya lo pidió cuando dirigía a Puebla. Desde Argentina, el jugador fue ofrecido a la Máquina por su afinidad con el DT celeste y su amistad con Yoshimar Yotún.

Dorlán Pabón y Aké Loba: Desde que se rumoreó que Jonathan Rodríguez podría recalar en Rayados de Monterrey que las informaciones aseguraron que los dos extranjeros podrían arribar a Cruz Azul en parte de pago. La Máquina ya buscó a Loba en el pasado.

Nicolás Ibáñez: Cruz Azul ya buscó a Ibáñez en el pasado; sin embargo, hoy el delantero de Atlético de San Luis está más cerca de llegar a Pachuca que de vestir el jersey celeste en el torneo de Apertura 2021.

Raúl Ruidíaz: El peruano suena fuerte en Cruz Azul, luego de que Juan Reynoso deslizara que ya lo buscaron a principios de 2021. La gran traba son los 8 millones de dólares de cláusula de salida que puso Seattle Sounders.

Jozy Altidore: Desde Canadá reportan que el norteamericano podría llegar a Cruz Azul luego de estar en malos términos con Toronto FC. Su pase está avaluado en 2,5 millones de dólares.

Aldo Rocha: El mediocampista de Atlas podría defender a Cruz Azul durante la próxima temporada según informan desde Guadalajara. La eventual salida de Luis Romo apura la necesidad celeste de buscarle un reemplazante.

José de Jesús Corona: El capitán celeste está a punto de renovar. Lo confirmó en plática con Fox Sports, que las negociaciones con Cruz Azul van por buen camino.

Shaggy Martínez: El defensor celeste termina contrato con la Máquina y confirmó que espera firmar la renovación de contrato al comienzo de la pretemporada.

Pablo Aguilar: El defensor llegó a acuerdo y renovará por un año con Cruz Azul una vez que comience la pretemporada.

Guillermo Allison (Cancún FC) y Lucas Passerini (Atlético de San Luis) terminan sus préstamos y deben regresar, en el papel, a Cruz Azul. Atendiendo a la posible salida de Sebastián Jurado, Allison podría quedarse.

Rumores de bajas

Orbelín Pineda: El Maguito es pretendido por Tigres UANL y Rayados de Monterrey. Como termina contrato a fines de 2021, la idea de ambos clubes regios es ofrecerle sustanciales mejoras de sueldo y que deje Cruz Azul libre y sin pagar por su pase.

Alexis Peña: El defensor llegó a Cruz Azul a préstamo desde Chivas, por seis meses extensibles a un año según minutos jugados. Hoy termina contrato y está apalabrado con Necaxa, sin embargo, los celestes tienen prioridad para definir su futuro por la cláusula.

Jonathan Rodríguez: A pesar de que Cruz Azul ya lo descartó, el delantero uruguayo sonó en Rayados de Monterrey en las últimas semanas. La idea del cuadro regio era ofrecer dinero + dos jugadores en parte de pago.

Sebastián Jurado y Jaiber Jiménez: Según informó ESPN, la idea de Cruz Azul era dejar ir a los dos jugadores para que sumaran minutos y cogieran ritmo en otros clubes antes de regresar a la Máquina y ser titulares.

Ignacio Rivero: Cruz Azul y Xolos de Tijuana rompieron las pláticas por la compra del pase del uruguayo. Sin embargo, la Máquina tiene hasta el 30 de junio para pagar el importe y quedarse con el jugador.

Luis Romo: El jugador suena en clubes europeos, como Celta de Vigo y Espanyol. Sin embargo, esperará hasta los Juegos Olímpicos para definir qué hará de su futuro.

Pablo Aguilar, José de Jesús Corona, Shaggy Martínez, Alexis Peña e Ignacio Rivero terminaron contrato y aún no han firmado renovación.

Altas confirmadas

De momento, Cruz Azul no ha oficializado fichajes ni regresos de jugadores a préstamo para la próxima temporada.

Adrián Aldrete es el único jugador que ha renovado contrato para la temporada 2021-22 con Cruz Azul, de todos quienes terminaban vínculo. Firmó por un año, por lo que su contrato vence el 30 de junio del próximo año.

Bajas confirmadas

Elías Hernández: El Patrullero es el único jugador que ha dejado Cruz Azul. Fue oficializado en el Club León. Llega libre tras acabar su contrato con la Máquina.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué zona le urge reforzar a Cruz Azul para el Apertura 2021

Defensa
Mediacancha
Delantera