Jesús Corona y Santiago Giménez podrían ser las únicas 'caras nuevas' de Cruz Azul para el próximo partido de Liga MX en comparación al que se disputó en la jornada de ayer ante el Querétaro. Juan Reynoso tuvo que hacerle frente hasta a ocho bajas ante los Gallos y este sería el mismo escenario para medirse al Puebla.

De acuerdo a información del reportero de TUDN, Adrián Esparza Oteo, el cuerpo técnico encabezado por el estratega peruano enviará esta semana a varios de sus futbolistas a la playa en una especie de "minipretemporada". La razón principal de este métido inusual a mitad de campaña, es apuntalar el tono físico de algunos jugadores que han quedado a deber en algunos tramos de la competencia.

Pablo Aguilar, Juan Escobar, Jaiber Jiménez, Alexis Gutiérez, Luis Ángel Mendoza, Rómulo Otero y Jonathan Rodríguez son los elementos que estarán el resto de estos días haciendo trabajo específico en la playa. Siempre y según esta información, todos estarán de vuelta antes del fin de semana pero no serán de la partida ante los de La Franja.

Información de Esparza Oteo (TW Adrián Esparza Oteo)

Información de Esparza Oteo (TW Adrián Esparza Oteo)

Cabecita es uno de los principales futbolistas a los que se quiere "recuperar" en esta minipretemporada. El delantero uruguayo participó en la Copa América con su país y además es un fijo en las convocatorias de las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que no ha tenido descanso en los últimos meses del año y su preparación para este semestre ha sido escasa.

Información de Adrián Oteo (TW Adrián Oteo)

Información de Adrián Oteo (TW Adrián Oteo)

En el caso de Otero, el venezolano llegó de baja forma proveniente de Brasil; Gutiérrez sigue sin dar el paso esperado y se buscará potenciarlo; Aguilar ha sufrido recaídas que le han derivado en bajas de nivel; Escobar en cambio, ha perdio protagonismo; y en los casos de Jiménez y Mendoza, ambos han estado mucho tiempo fuera del equipo.