Cruz Azul se proclamó campeón de la Liga Virtual ESPN, un torneo simulación de la Liga MX que realizó el medio de comunicación para conseguir al hipotético campeón del Clausura 2020 que fue suspendido por la pandemia mundial de coronavirus. 

Los celestes llegaron a la Gran Final frente al América y en el partido de ida consiguieron un importante triunfo de 1-0 con tanto de su gran figura, Jonathan Rodríguez, pero en la vuelta los azulcrema igualaron el global con un tanto de Federico Viñas. 

Tras mantenerse todo igualado en los tiempos extras se procedió a la tanda de penales donde la Máquina Cementera terminó titulándose gracias a que Paul Aguilar estrelló el disparo decisivo en el travesaño. 

Este es el primer título de Liga que consigue Cruz Azul desde el año 1997 y aunque es una simple simulación a través de videojuegos, podría ser un buen presagio para el venidero Apertura 2020. 

Hay que recordar que Cruz Azul se encontraba como líder el Clausura 2020 de la Liga MX con un total de 22 puntos y con un futbol que le permitía a la afición poder ilusionarse con por fin poder romper la sequía de 22 años.