Cruz Azul selló su pase a las semifinales de la Concachampions después de imponerse con un global de 4-1 al Toronto FC. Los cementeros ya han dejado en el camino al Arcahaie FC y al conjunto canadiense en su viaje hacia un campeonato que se le resistió el semestre anterior cuando cayó en semifinales ante el LAFC.

El equipo de Juan Reynoso ahora espera su rival de semifinales que saldrá de la llave que disputan Monterrey y el Columbus Crew. El duelo de ida entre ambas escuadras terminó en empate a 2, por lo que este miércoles 5 de mayo se disputará la vuelta y se dirimirá el rival de La Máquina en la próxima ronda.

Bryan Angulo se ha erigido como el jugador más efectivo de los cementeros en lo que va de torneo. EL delantero ecuatoriano volvió a hacerse notar en el marcador cuando fue el autor del único tanto de Cruz Azul en el duelo de vuelta ante el Toronto. Ya en el choque de ida se había despachado con un doblete, y ante el Arcahaie también dejó su sello, por lo que el sudamericano es actualmente el líder de goleo en la competición (4).

¿Cuándo son las semifinales?

Ahora habrá que esperar varios meses para el desenlace del certamen. Las semifinales de la Concachampions están programadas para los días 10, 11 u 12 del mes de agosto para los duelos de ida. Los choques de vuelta se jugarían 24, 25 o 26 del mismo mes. La final en cambio, tiene fecha para el mes de octubre entre los días 26, 27 o 28.

La otra llave de la semifinales enfrentará al ganador de la serie que disputan el América y Timbers de Portland contra el Philadelphia Union, que se impuso al Atlanta United a primera hora del duelo de Cruz Azul.