El vínculo de Joma con Cruz Azul está por llegar a su fin después de tantas polémicas y decepciones, pues su contrato finaliza en tan solo unos meses, por lo que el Clausura 2023 será el último en el que el equipo cementero porte los uniformes confeccionados por la firma española, para darle paso al nuevo patrocinador que ya habría sido elegido en La Noria.

Hay que recordar que originalmente la relación de La Máquina con la marca española estaba pactada hasta el 2024, no obstante, la directiva cementera logró reducir la vigencia, por lo que el vínculo terminará en junio del 2023, por lo que los uniformes que porta ahora serán los últimos que el equipo celeste use con la "J" en el pecho.

De esta manera es que cada vez está más cerca de conocerse el nuevo patrocinador de Cruz Azul, pues todo parece indicar que una marca mexicana ya habría ganado la carrera, luego de que competía con otra firma también nacional por vestir al equipo cementero a partir del Apertura 2023: Pirma, aunado a que las grandes firmas como Adidas y Nike habrían sido descartadas desde un principio por la administración encabezada por Víctor Manuel Velázquez.

Es así que, luego de que trascendiera que Pirma será la encargada de vestir al equipo cementero, el diseñador Jair Domínguez, también aficionado cementero, fue el encargado de realizar algunos modelos de fantasía para que la afición se dé una idea de cómo luciría el nuevo uniforme con el logo de la firma mexicana que en la Liga MX ya viste a Mazatlán, Necaxa y Puebla.

Diseño de Pirma

Hay que destacar que uno de estos modelos diseñados por el artista, quien también ya ha diseñado las camisetas de algunos equipos profesionales de futbol, es una versión 3D que sí habría sido diseñado por la firma mexicana.

 

Fantasy con short blanco

Este fantasy se destaca por lucir rayas verticales, como en alguno de los modelos más recientes que ya había vestido La Máquina, algunos años atrás con Umbro, y por supuesto que remite a los inicios del club; así como el short en color blanco. 

 

Fantasy completamente azul

El modelo más reciente que lanzó el diseñador luce completamente en color azul, es decir, tanto la camiseta como el short son de esta tonalidad en el más clásico color que distingue a los cementeros y hasta las calcetas, solo con algunos vivos blancos en la manga y el cuello, así como el logo de Pirma

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!