El ciclo de Joma está por llegar a su fin en Cruz Azul, pues a partir del próximo semestre, el equipo cementero no portará más la “J” en el pecho para darle paso a la firma mexicana que ya se alistaría para vestir a la institución en todas sus categorías: Pirma.

Es así, que la marca española se despedirá de La Noria después de una gran cantidad de polémicas, pues será recordada como la firma que no estuvo a la altura del histórico Cruz Azul Campeón del 2021, es por ello, que en sus últimos días, repasamos los capítulos más vergonzosos protagonizados por Joma.

5.- Falta de productos

Joma dejó claro que no esperaba que Cruz Azul se consagrara como Campeón en el 2021, pues una vez que llegó la novena estrella, la marca española se vio rebasada y no logró cumplir con las expectativas de la afición, ni en diseños, ni en productos, ni en stock.

Y es que, una vez que salió a la venta la camiseta, tras la conquista del noveno título, se agotó y los aficionados tuvieron que esperar por mucho tiempo para poder comprarla; además, dejó la sensación de que no explotó al máximo el campeonato que llegó después de 23 años, pues se esperaba mucho más.

4.- Diseños reciclados

Joma vistió a atletas paralímpicos con la playera ‘especial’ de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Joma vistió a atletas paralímpicos con la playera ‘especial’ de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Los diseños reciclados fueron una constante de Joma en su época como patrocinador de La Máquina, y uno de los más recordados es con la edición especial rosa, conmemorativa por el cáncer de mama, que solía lanzar cada octubre.

Y es que, la firma española vistió con el mismo diseño a la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, solo que sin el escudo cementero, lo cual desató la furia de la afición cementera.

3.- Entrega tarde de uniformes

Después de que Cruz Azul conquistara el título de Liga en el 2021, no hubo indumentarias de portero en la presentación de uniformes para el Apertura 2021, que se llevó a cabo en julio de este año, pues la marca española no entregó a tiempo estas prendas y lo hizo hasta la Jornada 8.

Es así que en ausencia de Jesús Corona, Andrés Gudiño y Sebastián Jurado tuvieron que vestir el uniforme alternativo del equipo en color naranja, durante las primeras fechas, en lo que recibieron las prendas de Joma.

2.- Playera conmemorativa de la novena estrella

La playera del Motagua parecida a la de Cruz Azul.

La playera del Motagua parecida a la de Cruz Azul.

Las expectativas fueron bastante altas y con ello también la decepción, pues tras 23 años sin título, la afición esperaba que la playera conmemorativa de la novena estrella fuera toda una obra de arte y resultó ser un diseño copiado más y, dicho sea de paso, sin las nueve estrellas en el viejo escudo.

Y es que la playera en color celeste fue muy similar a una que portaba el Motagua de Honduras, pero ni siquiera a la de juego, sino a la que utilizan los jugadores previo a sus encuentros, ya que también era en el tono de azul celeste, con cuello estilo camisa en color blanco, al igual que el borde de las mangas.

1.- La novena estrella planchada

Sin duda que la polémica que la afición de Cruz Azul nunca le va a perdonar a Joma es el haber lanzado la playera después del campeonato sin la novena estrella, pues en vez de incluirla en el escudo, puso a la gente a planchar el parche con la estrella.

“Posicione y pegue la etiqueta sobre el escudo siguiendo el dibujo, volteamos la playera y colocamos sobre una tabla de planchar. Temperatura entre 110° y 140°, sin vapor surante 8 segundos, quitamos el papel de la pegatina con mucho cuidado“, fue el insólito manual que lanzó Joma para planchar la novena estrella en el Jersey.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!