Como en cada mercado de pases desde algunos años, Fernando Gorriarán volvió a ponerse en la órbita de Cruz Azul de cara al Clausura 2023, considerado como uno de los mejores jugadores de la Liga MX, pues el mediocampista uruguayo ha sabido deslumbrar con la camiseta de Santos y por ello su fichaje no resultaría nada barato.

El atacante charrúa de 27 años de edad ya se encuentra en su país, concentrado en lo que se vendrá para la Selección de Uruguay previo a la Copa del Mundo, sin embargo, el interés que tienen varios equipos desde México, entre ellos La Máquina, ya hizo eco hasta Sudamérica, por lo que el futbolista ya habló al respecto, sin descartar ninguna posibilidad.

"Hoy vi que mi nombre sonó en algunos equipos en México, no sé bien qué pasaba. Recién hablé con mi representante y lo dejé en manos de él. Tengo 3 años de contrato con Santos Laguna. Ahora quiero enfocarme en Uruguay", declaró Fernando Gorriarán en entrevista para DirecTV Uruguay, con lo que le habría dejado abierta la puerta a Cruz Azul.

¿Cuánto tendría que pagar Cruz Azul por Gorriarán?

No obstante, hay que recordar que el jugador lagunero renovó recién en mayo su contrato con Santos hasta el 2026, lo cual encarece todavía más su ficha, por lo que de acuerdo con lo que ha trascendido en los últimos días, el equipo cementero tendría que pagar alrededor de 6 millones de dólares por su ficha.

Cifra que luce casi imposible de pagar desde La Noria, tomando en cuenta la política de austeridad que rige desde la llegada de la nueva administración, encabezada por el presidente Víctor Manuel Velázquez, con la cual ha descartado los gastos millonarios en fichajes, tal como lo había hecho durante su gestión Guillermo Álvarez; aunado a que ya hay otro jugador que habría tomado mayor fuerza para llegar: Ramiro Carrera.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!